La actividad de la construcción en España bajó un 3,4% en abril, según los últimos datos de Eurostat

Noticia del sector

Tras haber crecido un 20,4% en marzo, la actividad del sector de la construcción en España registró el pasado mes de abril un retroceso del 3,4% respecto al mismo mes de 2017, según ha informado Eurostat. Este dato representa la tercera mayor caída de toda la Unión Europea en el cuarto mes del año.

En términos mensuales, la producción de la construcción en España bajó un 3,6% en comparación con marzo, cuando había repuntado un 3,2%.

Los datos del primer trimestre de 2018 indican un aumento del 3,5% respecto al cuarto trimestre de 2017. Comparado con el mismo periodo del año pasado, el crecimiento alcanza el 6,3%.

Crecimiento en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea

Por su parte, la actividad en la zona euro creció en abril un 1,8% respecto al mes de marzo. El dato interanual avanzó, de la misma manera, un 1,8%. En términos trimestrales, la actividad se mantuvo estable comparado con los tres meses anteriores y creció un 3% respecto al mismo periodo de 2017.

Para el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció un 1,2% en abril, mientras que el dato interanual mostró una expansión de nueve décimas desde la caída del 0,7% de marzo.

Durante el primer trimestre de 2018, la actividad del sector se contrajo un 0,4% en comparación a los tres meses anteriores y aumentó un 1,8% en relación al mismo periodo de 2017.

Respecto al mes anterior, los mayores incrementos de la actividad de la construcción se observaron en Eslovenia (9,8%) y Hungría (6,5%), mientras que los descensos más acusados se registraron en España (-3,6%), Bélgica (-1,8%) y Eslovaquia (-1,4%).

En comparación con abril de 2017, el mayor incremento de la producción de la construcción correspondió a Polonia (16,3%) y Hungría (14,2%), mientras que las mayores caídas en tasa interanual se observaron en Suecia (-6,4%), Bélgica (-4,6%) y España (-3,4%).