900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La afiliación en el Régimen General crece un 0,4% en la construcción en marzo y roza ya los 800.000 afiliados

El número de afiliados aumenta en el sector por segundo mes consecutivo y registra un incremento del 7,7% respecto al año anterior

Noticia del sector

La afiliación media a la Seguridad Social superó en marzo los 18,5 millones de ocupados, según los últimos datos difundidos esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Hay que destacar que, el sector de la construcción, con 790.769 afiliados en el Régimen General, registra la mejor cifra desde el mes de marzo de 2012.

Por segundo mes consecutivo, la afiliación del sector registra cifras positivas. En concreto, el número de afiliados en la construcción en el Régimen General aumentó en 3.268 personas en el mes de marzo, lo que supone un 0,4% respecto al mes anterior.

Si nos fijamos en la tasa interanual, de los datos se desprende un incremento de 56.287 afiliados desde hace un año, lo que significa un crecimiento del 7,7%.

Con respecto a las cifras de desempleo, el paro registrado disminuyó en marzo en el sector Servicios 52.905 (-2,20%) y en Industria (1.671 (-0,55%). Por el contrario se incrementó en Construcción en 1.592  (0,52%), en Agricultura y Pesca  en 449 (0,27%), y en el colectivo de personas sin empleo anterior en 4.838 (1,66%).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ