900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Green Building Week clausura sus actividades en España con un taller organizado dentro del proyecto europeo Build Upon

La Fundación Laboral de la Construcción participa en la mesa redonda sobre los agentes profesionales de la rehabilitación energética de edificios, celebrada ayer en Barcelona dentro del taller de Rehabilitación Energética de Edificios

Noticia del sector
Fuente -

GBCe y elaboración propia.

Bajo el lema 'Cambia tu Perspectiva', del 26 de septiembre al 2 de octubre, se celebró la World Green Building Week, una semana llena de actividades sobre edificación sostenible que tuvo lugar de forma simultánea en todo el mundo.

Este evento, organizado por el World Green Building Council, tuvo como objetivo contribuir a aumentar la percepción sobre los edificios sostenibles como los mejores lugares para que la gente viva o trabaje. Además, este año, con su eslogan 'Cambia tu perspectiva', el organismo internacional mostró la importancia de nuestro modo de pensar sobre la edificación sostenible, puesto que ésta puede tener impactos y beneficios en las emisiones globales, agua, salud, bienestar e incluso en la economía.

En España, entre todas las actividades programadas destacó la celebración del Taller 4 del proyecto europeo Build Upon, que se celebró ayer en Barcelona, fuera de las fechas de la citada semana, bajo el título: 'Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?'.

Build Upon es una innovadora iniciativa financiada por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, que tiene como objetivo impulsar el diseño de un marco legislativo que, a largo plazo, permita la implementación de medidas de eficiencia energética para la renovación del parque edificado en 13 países europeos, entre ellos España. A lo largo de este año, el Green Building Council España (GBCe) organizará una serie de talleres, en los que invita a participar a muchos de los actores que forman parte del sector para que expongan sus necesidades y se puedan plantear soluciones compartidas.

En el Taller celebrado ayer se celebró una mesa redonda sobre "Agentes Profesionales de la Rehabilitación", en la que intervino la responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción, Ana González, quien presentó el proyecto europeo Build Up Skills, Construye 2020, que lidera la entidad paritaria.

En la mesa redonda, liderada por la arquitecta y directora editorial del Grupo TecmaRed, Inés Leal, participaron Jordi Marrot (Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación), Enric Mir (Colegio de Arquitectos de Cataluña), Albert Pascual (Colegio de Ingenieros de Cataluña), Carlos T. Pérez Sánchez (Colegio de Administradores de Fincas), Xavier Martí (Estrategia Catalana Renovación Energética Edificios) y Gemma Amat (Banco Sabadell).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ