900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Las principales asociaciones europeas del sector presentan el Manifiesto de la Industria de la Construcción para la Digitalización

En el texto se exige un fuerte liderazgo político de la Unión Europea, un marco normativo apropiado sobre política de datos, un enfoque presupuestario en habilidades digitales, i+D y el despliegue de infraestructura de IT
 

Noticia del sector

Las principales asociaciones europeas del sector han presentado esta semana el Manifiesto Europeo de la Industria de la Construcción para la Digitalización, un llamamiento estratégico que exige un liderazgo político fuerte de la Unión Europea en este campo, un marco normativo apropiado sobre política de datos y un enfoque presupuestario en habilidades digitales, i+D, además del despliegue de infraestructura de IT.

Con este manifiesto, la Confederación Europea de Constructores (EBC), la Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics), la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC, European Construction Industry Federation) y el Comité para el Equipamiento de la Construcción Europea (CECE, Committee for the European Construction Equipment) se comprometen a apoyar una transformación digital inclusiva de la industria.

El documento pone de manifiesto el enorme potencial que tiene la digitalización a la hora de aumentar la productividad, mejorar la calidad y reducir los costes de los edificios, al tiempo que mejora la seguridad y salud y las condiciones de trabajo. Además, los expertos destacan en el texto que la digitalización no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para alcanzar las prioridades de la Unión Europea en términos de empleo, eficiencia energética y economía circular, etc.

Para ello, la transformación digital de la industria de la construcción también necesita un marco normativo europeo y nacional propio, además de marcos financieros. En este sentido, las organizaciones firmantes destacaron que “es de suma importancia que toda la cadena de valor de la construcción defina en conjunto los desafíos y oportunidades inducidos por las herramientas y los métodos digitales”.

La EBC subraya una de las principales conclusiones del informe, como es la necesaria implicación de la UE en apostar por la digitalización del sector de la construcción, “con un papel principal para las micro, pequeñas y medianas empresas”. Asimismo, hace hincapié en el fuerte compromiso de la EBC con otros actores clave de la construcción para delinear las principales prioridades políticas de la industria en el campo de la construcción digital.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ