Promociones

Promoción
Galicia
25/06/2015

El alumnado desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia podrá optar a distintas ayudas, dependiendo de la especialidad formativa y de los requisitos que cumpla (información completa en la Orden 28/05/2015 para la convocatoria de ayudas de AFD. DOG 05/06/2015).

Tipos de ayudas para los alumnos en situación de desempleo:

(Podrán acceder a estas ayudas, aquellos alumnos que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia en el momento en que inician el curso y/o aquellos que se inscriban una vez comenzada la formación, en este caso tendrán acceso a las ayudas a partir del primer día del mes siguiente en que adquieran esta condición.)

1. Beca de Asistencia

Tendrán derecho a percibirla los alumnos cuya unidad familiar carezca de rentas iguales o superiores al 75% del IPREM y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
1.1.    Alumnos con Discapacidad Reconocida igual o superior al 33%.
1.2.    Alumnos que realicen una acción formativa vinculada a la realización de actividades de mejora de su empleabilidad incluidas en su IPI (Itinerario de inserción Personalizado).
(Sólo se podrá cobrar una ayuda por este concepto, aunque pertenezca a los dos colectivos)

Importe de la Ayuda: 9 € por día de asistencia

2. Ayuda de Transporte, Manutención y Alojamiento.

2.1. Ayuda de Transporte Público Urbano.

Importe de la Ayuda: 1,5 € por día de asistencia.

2.2. Ayuda de Transporte Público Interurbano. Tendrán derecho a percibirla alumnos que empleen el transporte público y residan en un ayuntamiento distinto al de la realización de la formación.

Importe de la Ayuda: 5  € por día de asistencia.

2.3. Ayuda de Transporte en Vehículo Propio. Tendrán derecho a percibirla cuando no exista un medio de transporte público entre su domicilio y el centro de formación o no sea compatible con el horario de la formación.

Importe de la Ayuda: 0.10 € por quilómetro, con un máximo de 20 € diarios.

3. Ayuda a la Conciliación

Tendrán derecho a percibirla los alumnos que tengan hijos menores de 6 años a su cargo o familiares dependientes, que no hayan rechazado ofertas de empleo o de promoción/inserción laboral y que carezcan de rentas superiores al 75% del IPREM.

Importe de la Ayuda: 75% del IPREM diario = 13,31 €

4. Ayuda para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Importe de la Ayuda: 10 € por día de asistencia

* Las ayudas son compatibles entre sí, a excepción de las de transporte público con la de transporte privado.
* Importe IPREM Mensual= 532,51 €
* Importe IPREM Diario= 17,75 €