Promociones

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Consigue tu certificación y ve un paso por delante

Promoción
01/08/2016

La Fundación Laboral de la Construcción, en su compromiso con el sector, da un paso adelante para poner en valor la profesionalidad de los trabajadores y empresas, a través de un sistema de certificación.

Un sistema desarrollado por la propia entidad paritaria que permite certificar los conocimientos y habilidades de los trabajadores del sector en diferentes áreas, independientemente de cómo las hayan adquirido: a través de formación o a través de la experiencia profesional.

Los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad, actualmente, no dan cobertura a algunos oficios y profesiones del sector de la construcción, y esta nueva certificación demostrará las competencias de muchos de esos trabajadores que no pueden acceder a una cualificación oficial, pero sí cuentan con una experiencia laboral que les ha permitido convertirse en profesionales competentes.

¿Por qué es importante tener esta certificación?

¿Qué certificaciones existen en la actualidad?

Por el momento, la Fundación Laboral de la Construcción ha presentado la Certificación Profesional de la Construcción de operadores de maquinaria de construcción, que  diferenciará a los trabajadores más competentes de aquellos que carecen de la capacitación deseada, introduciendo una mayor transparencia en el mercado laboral del sector.