Centro de Arteixo (Coruña)

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 09:00 - 15:00

En el año 1994 comienza la andadura de la delegación de Arteixo, que se trasladará a su ubicación actual en el año 1996. Se trata de una nave ubicada en el Polígono Empresarial de Sabón, enclave de fácil acceso y con buenas comunicaciones por carretera. El centro está ubicado en una nave con terreno anexo, permitiendo el desarrollo de acciones formativas que necesiten instalaciones más complejas e incluye un centro de Prácticas preventivas.

Las instalaciones de Arteixo cuentan con 8 aulas con la distribución e instalaciones para ser empleadas como aulas teóricas o informáticas, Oficinas para Administración y los servicios de orientación y agencia de colocación, Vestuarios, 5 Talleres de Formación Práctica destinados cada uno a distintos oficios (electricidad, encofrado, fontanería,…), 2 Superficies exteriores de Prácticas (2.240 m2  y 4.500 m2), destinadas a la formación de maquinaria, un Campo de Grúa Torre y Grúa Automontante y el Centro de Prácticas Preventivas.

Desde Arteixo se coordina la actividad formativa de la provincia de la Coruña, siendo el centro con mayor número de alumnos formados en esta provincia cada año. Al igual que Teo, cuenta con distintas certificaciones y acreditaciones dependientes de la Xunta de Galicia, como la de Coordinador de Seguridad y Salud o la de Operador de Grúa Torre. Como Centro de Formación de Conductores en Cualificación Inicial de Mercancías y Viajeros y en Formación Continua.

En este centro se lleva a cabo la convocatoria anual del curso Técnicas Suizas de la Construcción, convocado por La Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción y la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en Suiza. Se trata de un proyecto que permite a los trabajadores españoles residentes en Suiza, formarse en nuevas técnicas que les permiten mejorar su calificación profesional durante sus vacaciones. Los docentes de la Fundación Laboral que los forman, realizan anualmente un curso de perfeccionamiento para monitores en el Centro de Formación de la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción en Sursee. Se trata de un curso de perfeccionamiento de 320 horas, distribuidas en varios módulos: encofrado, ladrillería, canalizaciones y entibados. Centrándose las dos últimas partes del curso en la Seguridad e Higiene en el Trabajo, y en la interpretación de planos.