Centro de Logroño (La Rioja)

Instalaciones
Edificio de tres plantas de 4.286 m2, cuya planta baja  consta de:
- Una nave de prácticas (1369 m2).
- Un almacén.
- Una sala de profesores.
- Un área de descanso.
- Dos aulas (53 m2  y 55 m2 ambas para 27 alumnos).
- Un aula taller (119 m2 para 18 alumnos).
- Vestuarios femeninos y masculinos
- Taquillas y botiquín

Primera planta de 1.552 m2:
- Zona de administración (24 m2).
- Un archivo.
- Un despacho.
- Un área de gestión (80 m2).
- Tres aulas (75 m2 28 alumnos, 57 m2 22 alumnos y 52 m2 20 alumnos respectivamente).
- Un aula de informática (91 m2 15 alumnos).
- Un box de trabajo.
- Una sala de juntas.
- Una sala de sistemas.
- Aseos masculinos, femeninos y de minusválidos.
- Un salón de actos con capacidad para 140 personas (189 m2).
- Una biblioteca.

Segunda planta de 220 m2:
- Un aula (120 m2 54 alumnos).
- Un vestíbulo.
- Aseos.

Centro de Prácticas Preventivas:

La Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, siguiendo su política de mejora continua, ha habilitado unas nuevas instalaciones destinadas a la formación práctica en materia de prevención de riesgos laborales, eficiencia energética e innovación, ubicadas en la Avenida de Mendavia, 34 - B de Logroño. Sobre una parcela de 3.056,60 m2, cedida por el Ayuntamiento de Logroño, las instalaciones, denominadas como Centro de Prácticas Preventivas, cuentan con dos aulas, aseos, sala de instalaciones, archivo y despacho. Está compuesto por tres estructuras de edificios (dos de hormigón y una metálica), una zona de espacios confinados, una zona de zanjas (destinada a operaciones de entibaciones), vestuarios, almacenes, torres de instalación eléctricas, etc.

Las instalaciones están preparadas para minimizar al máximo cualquier tipo de consumo de energía (geotérmia, placas solares, etc.), y emisiones de CO2, y cuenta con Certificado de Calificación Energética "B" tanto en consumo de energía Kw h/m2 año (167) como en emisiones Kg CO2/m2 año (42). La generación y el consumo de energía se verifica asiduamente a través de un sistema de control mediante el cual se mide la irradiación (directa, global y difusa), la humedad de cada una de las estancias, la temperatura ambiente y de cada estancia, el consumo de agua, la energía térmica y eléctrica ahorrada, el consumo eléctrico, así como las condiciones meteorológicas (velocidad y dirección del viento, temperatura), etc.

En el Centro de Prácticas Preventivas de La Rioja se imparte formación teórica y práctica en materia de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción y sectores afines (metal, instaladores eléctricas, mantenimiento de edificios, etc.), así como formación relacionada con la eficiencia energética.

El Centro operativo sirve, también, para coordinar y desarrollar las actividades que la Fundación Laboral de la Construcción lidera en materia de innovación junto con empresas, trabajadores, profesionales, instituciones, etc. para lograr un progreso eficiente del sector de la construcción en consonancia con el resto de sectores y la sociedad en general. Cualquier empresa, trabajador o persona inquieta y curiosa que desee visitar estas instalaciones puede ponerse en contacto con nosotros y gustosamente les mostraremos que está haciendo la Fundación Laboral de la Construcción por intentar mejorar el sector de la construcción.