Promociones

Promoción
Galicia
12/06/2014

El alumnado desempleado inscrito como demandante de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia podrá optar a distintas ayudas, dependiendo de la especialidad formativa y de los requisitos que cumpla (información completa en la Orden 23/12/2013 para la programación AFD. DOG 10/01/2014 y en la siguiente tabla).

Tipos de ayudas para los alumnos que se encuentren en situación de desempleo:

1. Beca de Asistencia

Tendrán derecho a percibirla los alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

1.1. Alumnos con Discapacidad Reconocida igual o superior al 33% y que carezcan de rentas iguales o superiores al 75% del IPREM.
1.2. Alumnos que realicen una acción formativa vinculada a la realización de actividades de mejora de su empleabilidad incluidas en su IPI (Itinerario de inserción Personalizado) y que carezcan de rentas iguales o superiores al 75% del IPREM.

Importe de la Ayuda: 75% del IPREM diario = 13,31 €

2. Ayuda de Transporte, Manutención y Alojamiento.

Ayuda de Transporte Público Urbano.

Importe de la Ayuda: 1,5 € por día de asistencia.

Ayuda de Transporte Público Interurbano. Tendrán derecho a percibirla alumnos que residan en un ayuntamiento distinto al de la realización de la formación y que empleen el transporte público.

Importe de la Ayuda: 6  € por día de asistencia.

3. Ayuda a la Conciliación

Tendrán derecho a percibirla los alumnos que tengan hijos menores de 6 años a su cargo o familiares dependientes, que no hayan rechazado ofertas de empleo o de promoción/inserción laboral y que carezcan de rentas superiores al 75% del IPREM.

Importe de la Ayuda: 75% del IPREM diario = 13,31 €

4. Ayuda para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Importe de la Ayuda: 10 € por día de asistencia

* Estas ayudas son compatibles entre sí