ConstructEU – Creacción de habilidades para proyectos europeos de éxito en el sector de la construcción

Proyecto Europeo de Transferencia de Innovación dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Agencia Leonardo da Vinci alemana.

Duración: Desde Octubre de 2013 hasta Septiembre de 2015

Presupuesto: 394.378€

Subvención: 295.783€

Co-financiación: 98.595€

Coordinador del proyecto: emcra GmbH

Socios del proyecto: Fundación Laboral de la Construcción, EU-Fundraising Association e.V. (Germany), Kontakte fur Europa e.V. (Germany), DECROLY, SL (Spain), Human Eroforrasert Egyesulet Del-Alfoldi Regio (Hungary), Csongrad Megyei Kereskedelmi es Iparkamara (Hungary).

El objetivo principal del Proyecto "ConstructEU" es crear un curso de formación internacionalmente aceptado para los managers de Proyectos Europeos en el sector de la construcción basado en EQF (ECVET) mediante la transferencia de la cualificación existente "EU-Fundraiser” de Alemania a España y Hungría.

De esta forma, los managers de Proyectos EU que trabajan en el sector de la construcción podrán ser cualificados y sus resultados de aprendizaje serán documentados de manera que los empresarios de toda Europa puedan evaluar sus habilidades. Esto dará lugar a un aumento de la movilidad de los grupos destinatarios y apoyo a las PYME, que podrán contratar a los managers de los Proyectos Europeos.

El proyecto se inició a principios de octubre de 2013 y tendrá una duración de 24 meses.

El líder del proyecto, "emcra GmbH", es una organización privada con sede en Berlín (Alemania) cuya área de negocio principal es la Educación y Formación Profesional.