900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Health & Safety Games (2015-2017) Programa Erasmus+

Proyecto europeo de formación e innovación, con el que se desarrollarán juegos integrados en una aplicación móvil, que fomenten el aprendizaje en competencias básicas en materia de Seguridad y Salud en las obras de construcción.

Recursos didácticos

Denominación: Juegos H&S. Juegos serios sobre Seguridad y Salud para el aprendizaje móvil.

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2015, de la Acción Clave 2 de Cooperación para la Innovación y el intercambio de Buenas Prácticas.

Identificación del proyecto: 2015-1-ES01-KA202-016003.

Duración: 24 meses, desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2017.

Presupuesto: 145.157 €.

Coordinador del Proyecto: Fundación Laboral de la Construcción (España).

Socios: Sataedu Satakunta Educational Federation -Sataedu- (Finlandia), Open Universiteit Nederland (Países Bajos), Die Bauindustrie Handwerkskammern in Nordrhein-Westfalen -Handwerk-NRW- (Alemania), Fundatia Romano-Germana Timisoara -FRG Timisoara- (Rumanía), Warrington Collegiate (Reino Unido) y Centro Edile Andrea Palladio (Italia).

Website: http://fundacionlaboral.org/microsite/hs-games

 

Con H&S Games se desarrollará una aplicación móvil (app) con juegos formativos sobre prevención, ambientados en obras de construcción. Este proyecto europeo une formación, diversión e innovación. A través de dispositivos móviles -smartphone o tablet-, los trabajadores del sector, o cualquier ciudadano interesado, podrán adquirir, de forma divertida y sencilla, competencias básicas y muy útiles sobre Seguridad y Salud.

Esta materia es esencial en la construcción, y para asumir estos conocimientos, el uso de mini-juegos permite un acceso más fácil a los trabajadores del sector. De ahí que el proyecto tenga como objetivo crear una herramienta fácil e intuitiva, con procedimientos que muestran cómo trabajar con seguridad.

Una aplicación móvil, abierta y extensiva, para un uso transfronterizo

La armonización de diferentes enfoques y métodos hará factible que estos juegos sean adecuados para un uso transfronterizo, con la intención de que se puedan extender a otros países europeos donde estas habilidades son igualmente relevantes para un grupo más amplio de trabajadores. Es más, la app estará disponible en todos los idiomas del consorcio, exceptuando el holandés. Este hecho favorecerá, también, a la integración de los migrantes, que podrían ganar competencias lingüísticas específicas.

La app trata de ofrecer formación diferente, de acceso libre, que fomente actitudes y comportamientos seguros en el entorno laboral al tiempo que impulse la implicación de los trabajadores en la prevención de riesgos de las empresas. Y, por último pero no menos importante, promueve una mayor coherencia entre el mundo laboral y la formación, además de la adquisición “colateral” de competencias lectoras, digitales e incluso en el aprendizaje de idiomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ