Castilla La Mancha firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Albacete
El pasado viernes 18 de marzo el Consejo Territorial de la Fundación en Castilla La Mancha firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de distintas iniciativas para favorecer la creación de empleo digno en la zona y para la utilización conjunta del centro de formación y el simulador de riesgos laborales que se están construyendo. Tanto los trabajadores en activo como los demandantes de empleo en el sector de la construcción, que actualmente ocupa a cerca del 15% de la población activa, recibirán formación teórica y práctica en materia de prevención de riesgos laborales.
Además, ambas entidades desarrollarán proyectos formativos conjuntos, se intercambiarán información sobre el mercado de trabajo y se coordinarán para la intermediación en el mercado laboral.
El nuevo simulador, el tercero de estas características en Castilla La Mancha, se está construyendo en un solar de 2.700 metros cuadrados cedidos por el consistorio en el Polígono de Romica.
El Ayuntamiento de Albacete es el que más convenios ha firmado con la Fundación Laboral de la Construcción de toda Castilla La Mancha. Una colaboración que tanto el alcalde, Manuel Pérez Castell, como el presidente de la Fundación en la Comunidad Autónoma, Ángel Nicolás, han enmarcado en el “esfuerzo conjunto de ambas instituciones por crear puestos de trabajo, porque sean en condiciones dignas y por incrementar los niveles de seguridad de que disfrutan los trabajadores”.
El acto de la firma del convenio, en el que estuvieron presentes por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, su presidente, Ángel Nicolás, los vicepresidentes, José Luís Ruiz y Carlos Duque, y su director general, Enrique Corral, fue seguido de una visita a las obras del simulador junto con el alcalde, Manuel Pérez Castell y la consejera de Trabajo y Empleo, Mª José López.