900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Conoce las próximas jornadas sobre seguridad y salud impulsadas por la Fundación Laboral de la Construcción

Se trata de acciones gratuitas y abiertas a empresas, profesionales y entidades del sector, desarrolladas en línea con la labor de la entidad paritaria de difundir buenas prácticas en material de PRL

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción mantiene su compromiso con la prevención de riesgos laborales en el sector y, de aquí a final de año, celebrará nuevas jornadas técnicas dedicadas a la Seguridad y Salud en el trabajo, en distintos puntos del país. Se trata de acciones gratuitas y abiertas a empresas, profesionales y entidades del sector, desarrolladas en línea con la labor de la entidad paritaria de difundir buenas prácticas y fomentar la innovación en materia de PRL.

De esta manera, la más próxima tendrá lugar el 24 de octubre en el centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón en Villanueva de Gállego, y versará sobre “Soluciones Innovadoras en Materia de PRL”. El evento incluirá una visita a la zona de exposición de fabricantes y dos ponencias, una centrada en la aplicación de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al ámbito de la PRL, y otra sobre la relación entre la digitalización y la prevención.

Tras un espacio de preguntas y el acto de clausura, las personas asistentes podrán realizar una visita libre a la exposición con prácticas demostrativas.

Cuatro días después, el 28 de octubre, la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia acogerá, en su Centro de Formación de Vigo, la jornada “Escaleras. Innovación y nuevas soluciones. Uso seguro de escaleras de mano. Normativa y equipos alternativos”, en la que se presentará la campaña “No te caigas de la escalera”, impulsada por el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA). Además, se abordará la profesionalización del uso de escaleras de mano, así como los avances técnicos y normativos.

Por parte de la FLC, se darán a conocer los productos y servicios disponibles para el sector de la construcción y se mostrará la aplicación “Comprueba tu escalera”, diseñada para verificar la seguridad de estos equipos. La jornada concluirá con una demostración práctica sobre el uso seguro y el correcto despliegue de escaleras.

Para cerrar el mes de octubre, la FLC de Cataluña celebrará el día 29, en el Centro de Badalona, la jornada “Sistemas innovadores de protección contra caídas en altura”, en la que se abordarán situaciones críticas constatadas en obra, relacionadas con el riesgo de caídas en altura, y se expondrán soluciones innovadoras existentes en el mercado para afrontar el mismo. El evento contará, además, con representantes de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de Málaga, y finalizará con un aperitivo networking.

En la Fundación Laboral del País Vasco, con motivo de su 20º aniversario, el mes de noviembre comenzará con la celebración de una jornada especial de Salud Laboral titulada “Dificultades, logros y retos para el sector de la construcción”. Esta tendrá lugar el día 6 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La jornada, inaugurada por la viceconsejera de Trabajo del Gobierno Vasco, Elena Pérez Barredo, contará con la participación de entidades clave en prevención de riesgos laborales en Euskadi como el Departamento de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Osalan y la Inspección de Trabajo. 

Por último, del 11 al 13 de noviembre, Feria Valencia acogerá la celebración de Laboralia, uno de los más destacados referentes nacionales en el ámbito de la prevención, el bienestar y la seguridad laboral. Organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), el evento contará con la participación de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana que, además de difundir todos los servicios que ofrece relacionados con la seguridad y salud laboral, realizará demostraciones de formación con Realidad Virtual y dará a conocer los recursos utilizados para la formación y sensibilización en materia de PRL.

Asimismo, desarrollará diferentes jornadas en las que participarán empresas, instituciones y profesionales para ayudar a los agentes del sector a mejorar la gestión preventiva de sus obras.

Con estas citas, la entidad paritaria reafirma su papel como referente en la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo dentro del sector, impulsando la innovación y la formación continua.

 

Accede a los formularios de inscripción:
Inscríbete en la jornada Soluciones Innovadoras en Materia de PRL”.
Consigue tu entrada para acceder a Laboralia.

 

Visita la web LineaPrevencion.com y descubre la gran variedad de recursos y servicios relacionados con la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE