El consejero de Educación, Formación y Empleo de Murcia anima a la construcción a no dejar para última hora la obtención de la TPC
Sotoca, que acudió al acto de entrega de 90 TPC a trabajadores del sector de la Región organizado por la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, calificó de “ineludible, necesario y requisito indispensable” al documento que acredita, además de la experiencia laboral, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales.
En estos momentos, tal como confirmó el titular regional de Empleo, son ya cerca de 1.600 los trabajadores acreditados con “este DNI profesional” por la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, de los 90.000 que forman el sector.
Sotoca estuvo acompañado en el acto por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Edmundo Villegas, así como por sus vicepresidentes Juan Fernández (Fecoma-CCOO) y Andrés López (MCA-UGT) y su gerente, Antonio Soler.
Baja la siniestralidad
El consejero de Educación destacó la “importancia de la Tarjeta Profesional de la Construcción en el ámbito de la prevención”, ya que garantiza “un mínimo de ocho horas de formación” en la materia. En este sentido, Sotoca recordó que este año se han reducido “a la mitad” los accidentes graves y mortales en la construcción regional. Asimismo, alabó la labor de gestión y difusión de las ventajas de la TPC por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, que imparte de forma gratuita la formación necesaria para su obtención.
Campaña de difusión de la TPC
Por otro lado, la Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado, gracias a una subvención de 24.000 euros de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Dirección General de Trabajo de la Región de Murcia, una campaña informativa sobre la TPC. La campaña de difusión, llevada a cabo a través de la emisión de cuñas en medios radiofónicos e inserción de anuncios en medios escritos, comenzó el pasado 14 de noviembre y finalizará el próximo 31 de diciembre.