El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid visita la FLC en Vicálvaro en busca de futuras vías de colaboración
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción.
Apenas un mes después de que participara como invitado de honor en la inauguración de FESCOMAD 2023, Francisco Martín Aguirre ha visitado las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro. Ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM) y presidente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano Tellaeche, el secretario general de UGT-FICA Madrid y vicepresidente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Juan Antonio Lorido Narciso y el gerente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo Mancebo.
Durante la visita, los asistentes han recorrido todos los espacios del centro de formación, incluyendo los talleres de soldadura, albañilería y electricidad, pudiendo ver la actividad del centro a pleno rendimiento. Durante el recorrido, Francisco Martín Aguirre se ha mostrado cercano con los alumnos, pudiendo compartir la experiencia de formación que reciben en la FLC Madrid, llegando incluso a subirse a una de las máquinas excavadoras del centro para aprender unas primeras nociones en su manejo.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha valorado la labor realizada por la FLC Madrid en el sector de la construcción como un referente de formación y ha destacado que la Formación Profesional es “clave para reducir el desempleo juvenil".
Después, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid se ha reunido con los representantes de la FLC Madrid para conocer más a fondo sus próximos proyectos y estudiar posibles vías de colaboración futuras en beneficio de los madrileños, en un momento que el ladrillo es un sector atractivo, moderno e innovador y que ejerce un efecto tractor sobre el conjunto de la economía.
La Fundación reivindica en este encuentro el papel de la construcción como una salida laboral a quienes están en situación de desempleo, sobre todo en un momento en el que va a jugar un papel fundamental en la gestión y el uso de los fondos europeos Next Generation.