La Fundación Laboral celebra este viernes en Rehabitar un taller sobre prevención de riesgos dirigido a un centenar de niños de Primaria

La entidad paritaria participará del 22 al 24 de marzo en la “Feria de la reforma y rehabilitación de tu vivienda”, que organizan Ifema y el Ayuntamiento de Madrid

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción participará de nuevo en Rehabitar Madrid, la “Feria de la reforma y rehabilitación de tu vivienda”, que organizan Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, y que en ésta, su segunda edición, tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, del 22 al 24 de marzo.

Tras el éxito de la primera edición en 2017, en la que cerca de 2.000 personas visitaron el espacio de la entidad paritaria, la Fundación Laboral vuelve a Rehabitar Madrid, con un stand (el nº 2A21), desde el que informará de su oferta formativa dirigida a los trabajadores -tanto ocupados como desempleados- y empresas de la construcción, así como de todos sus servicios relacionados con los Certificados de Profesionalidad y la metodología BIM (Building Information Modeling), todo ello con el objetivo de paliar la actual falta de mano de obra cualificada en el sector.

La importancia de concienciar en PRL a los más pequeños

La entidad paritaria, creada por la patronal y los sindicatos mayoritarios de la construcción hace 25 años, para dar servicio a las empresas y trabajadores del sector, también hará especial hincapié durante la feria en la importancia de concienciar a los más pequeños en materia de prevención de riesgos laborales.

Así, durante la mañana del viernes, 22 de marzo, de 11.00 a 13.00 h, está previsto que cerca de un centenar de alumnos del Colegio Amor de Dios de Alcorcón, de entre 10 y 11 años, realicen cinco talleres formativos, donde recibirán nociones básicas de seguridad en el trabajo, por parte de técnicos de la entidad paritaria. Durante los encuentros se establecerán similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que ellos pueden estar expuestos, para que los participantes se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Los más peques aprenderán así a conocer los posibles riesgos que pueden entrañar algunas de las acciones cotidianas, como las caídas en altura o el riesgo eléctrico, y las medidas preventivas a tener en cuenta para evitarlos. Asimismo, los técnicos de la Fundación que impartirán los talleres explicarán a los alumnos los diferentes equipos de protección individual (EPIs). Por otro lado, y en los días posteriores a la feria, los chicos y chicas participarán en un concurso de dibujo sobre seguridad y salud, en el que, eligiendo una situación de riesgo, tendrán que explicar visualmente cuáles son las medidas preventivas que se pueden adoptar para anular o reducir dichas situaciones de riesgo.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE