900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Galicia y el Consorcio de Santiago presentan el Curso de Especialización en Gestión de Obras de Rehabilitación

El alcalde de Santiago y presidente del Consorcio, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente de la entidad paritaria en Galicia, Diego Vázquez Reino, destacaron la importancia del sector de la rehabilitación para crear oportunidades laborales en la Comunidad

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La semana pasada, el alcalde de Santiago de Compostela, y presidente del Consorcio de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Diego Vázquez Reino, presentaron una nueva edición del Curso de Especialización en Gestión de Obras de Rehabilitación (Cegor), que se celebró en el Centro de Formación en Materia de Rehabilitación de la entidad paritaria, situado en la capital gallega. Durante el acto de presentación, ambos representantes coincidieron en la relevancia de este sector y destacaron la importancia de la rehabilitación para generar nuevas oportunidades para empresas y trabajadores de Galicia.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia resaltó la “importancia de la rehabilitación como motor del sector de la construcción” en la actualidad. Vázquez Reino indicó que el incremento de reformas y rehabilitaciones es importante para “generar empleo” entre las empresas y los trabajadores del sector en Galicia.

Por su parte, Xosé Sánchez Bugallo coincidió en situar la rehabilitación en un sector que está generando “grandes oportunidades y necesidades” en Galicia. Por un lado, según señaló, oportunidades para crear puestos de trabajo y, por el otro, necesidades de formar a técnicos y especialistas en los oficios requeridos en este sector. “En Galicia no bajan de 600.000 las viviendas necesitadas de rehabilitación”, señaló el alcalde de Santiago, que mostró su “satisfacción” por presentar este curso en “un centro de referencia para los especialistas en rehabilitación de toda Galicia”.

Al acto de presentación también asistieron: Sergio López Rivera y Javier Carreiro Vázquez, vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia; Belén Hernández Lafuente, gerente del Consorcio de Santiago; Fernando García Novo, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, y Ángel Panero Pardo, coordinador académico del curso y arquitecto del Consorcio de Santiago.

Más de 30 expertos en el sector de la rehabilitación

Ésta es la segunda edición del curso, que se organiza en colaboración con el Consorcio de Santiago, y cuyo objetivo es formar a profesionales, técnicos y jefes de obras de rehabilitación, para paliar la falta de formación en este sector. El curso se imparte desde el pasado 12 de junio hasta finales de noviembre, en el Centro de Formación de la entidad paritaria en Santiago, pionero en España en formación y reciclaje de trabajadores y empresas de la construcción en materia de rehabilitación.

Un total de 25 alumnos participan en esta formación, impartido por un completo panel de más de 30 expertos en el sector de la rehabilitación. Los alumnos se forman sobre los aspectos específicos de la gestión administrativa y legal de las obras en edificios con algún grado de protección y profundizan en la comprensión de la mecánica de los edificios construidos con técnicas tradicionales, investigando y desarrollando fórmulas de coordinación con los procedimientos, medios y sistemas de la construcción contemporánea.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE