900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará en Cantabria la primera Feria de Innovación en Prevención, en colaboración con el Icasst

El encuentro, que se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre, prevé presentaciones y demostraciones en directo, para dar a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y salud

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción organizará en Cantabria, los próximos 10 y 11 de noviembre, la primera Feria de Innovación en Prevención de Cantabria (FiPCAN), en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), y que tendrá lugar en el Centro de Formación  que la entidad paritaria posee en la localidad de Barreda -antiguas Escuelas de Solvay-, perteneciente al término municipal de Torrelavega.

El objetivo es dar a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y salud del sector de la construcción y afines, a través de un espacio, denominado "Quick Show Room", de innovación en prevención de riesgos laborales, que contará con una serie de empresas nacionales e internacionales, que presentarán sus últimos desarrollos. La feria está pensada para maximizar el tiempo de los asistentes y la difusión de los proyectos de las compañías que participan en ella: PrometalCenturionMilwaukeeHiltiEscaleras ArizonaIrudek y GA Group

Durante los días 10 y 11 de noviembre que dura la feria se establecerán tres pases horarios: a las 9,30 horas, a las 11,15 horas y a las 13,00 horas, estipulado para que 20 empresas -por pase- puedan conocer las novedades en protecciones colectivas, individuales, exoesqueletos, escaleras, anclajes o arneses y realidad virtual para la formación en situaciones peligrosas que presentarán las empresas. 

El encuentro permitirá a los asistentes recibir asesoramiento preventivo, además de conocer las innovaciones en el área de la prevención y poner en contacto a empresas fabricantes que apuestan por crear productos nuevos más seguros, con las empresas cántabras que demandan novedades en el mercado preventivo, posibilitando sinergias para mejorar la cultura preventiva en construcción.

Una cita bianual con la prevención y la innovación

Según el gerente de la Fundación Laboral de Cantabria, José Antonio Valcárcel: "Hemos apostado por un nuevo formato de exposición; queremos maximizar el tiempo de los asistentes y la difusión de los proyectos de las distintas empresas. Nos gustaría que FiPCAN se convirtiese en un referente en innovación en prevención, celebrándola cada dos años".

Durante FiPCAN está previsto que las empresas invitadas realicen demostraciones en directo sobre protecciones colectivas (Prometal), protecciones individuales de cráneo y respiratorias (Centurion), protecciones individuales en manos y ocular (Milwaukee), protección en equipos de trabajo exoesqueletos (Hilti), medios auxiliares (Escaleras Arizona), protecciones en altura de anclajes y arneses (Irudek) y sobre realidad virtual para la formación en situaciones peligrosas (GA Group).

Cada año, la Fundación Laboral y el Icasst colaboran en la puesta en marcha de diversas acciones destinadas a promover la seguridad y salud entre las empresas del sector de construcción en la región. Éstas consisten en la realización de visitas a obras, atención directa a empresas, asesoramiento preventivo, servicio de asistencia telefónica, telemática y presencial, entre otras.

 

* Para poder asistir a la I Feria de la Innovación en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria, los días 10 y 11 de noviembre, los interesados deben ponerse en contacto con la Fundación Laboral de la región, bien en el teléfono 942 98 15 82 o en el e-mail: rfalcones@fundaciolaboral.org.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE