900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral inicia nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, que beneficiarán a 210 desempleados de Canarias

Estos proyectos, financiados por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, tienen como objetivo facilitar la inserción combinando aprendizaje y experiencia laboral

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha iniciado en Canarias, un año más, nuevos 'Programas de Formación en Alternancia con el Empleo' (PFAEs) que, financiados por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, pretenden facilitar la inserción a través de diferentes certificados de profesionalidad, combinando aprendizaje y experiencia laboral.

Estas iniciativas van dirigidas a jóvenes, menores de 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, sin cualificación específica en una profesión y que estén inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Tienen como finalidad facilitar la inserción laboral del alumnado participante, a través de la obtención de diferentes certificados de profesionalidad. Se trata de proyectos que combinan formación teórica y práctica, con un trabajo que permite adquirir y acreditar a los alumnos una experiencia laboral.

Concretamente, entre 2019 y 2020, la Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo un total de 14 programas de formación en alternancia con el empleo (once se realizarán en Las Palmas y tres en Santa Cruz de Tenerife). En ellos se impartirán 26 certificados de profesionalidad, de once especialidades formativas diferentes, pertenecientes a las familias de Edificación y Obra Civil, Agraria e Instalación y mantenimiento. El proyecto beneficiará a un total de 210 profesionales desempleados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Concretamente, los certificados que se impartirán en estos PFAEs son: Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, Instalación de placas de yeso laminado y falso techo, Pintura decorativa en construcción, Pintura industrial en construcción, Pavimentos y albañilería de urbanización, Impermeabilización mediante membranas formadas con láminas, Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción, Revestimientos con pastas y monteros en construcción, Operaciones de fontanería y climatización doméstica, Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Además de la formación impartida por la Fundación Laboral, los alumnos llevarán a cabo la rehabilitación, mejora y recuperación de diferentes espacios y edificios públicos, así como de instalaciones de entidades con fines sociales y Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Canarias; se pretende, por una parte, poner en práctica los conocimientos y cualificaciones adquiridos y, por otra, ofrecer una experiencia laboral de calidad.

Formación con experiencia laboral en Las Palmas

De tal forma, nos encontramos que en Las Palmas, entre abril y mayo pasados, la entidad paritaria comenzó once PFAEs, en los que se impartirán, hasta 2020, 22 certificados de profesionalidad a 165 desempleados. Estos planes de formación en alternancia con el empleo son: "Aspace Reconstruye", "Mejora el Bailadero",  "Teror Embellece", "Recupera Entorno", "Reforna El Felo Monzón", "Renueva Espacios", "Base Aérea Rehabilitada", "Repara Base Aérea", "Base Aérea Reforma", "Tamogante" y "Almogaren"

Entre los edificios que se mejorarán, rehabilitarán y repararán por parte de los alumnos se encuentran: el Centro de la Asociación para la Atención de la Parálisis Cerebral, la Finca del Bailadero de la ONG Cemail (Centro María Auxiliadora de inserción laboral ), el IES Felo Monzón Grau–Bassas,  la Residencia de Transeúntes en la Base Aérea de Gando, el Edificio Administrativo “Primero de Mayo 12”, la Plaza de Armas y el Parque Sintes de Teror.

PFAEs en Tenerife

Por otra parte, en Tenerife, desde el pasado mes de marzo, la Fundación Laboral de la Construcción ha iniciado tres PFAEs, en los que se impartirá, hasta marzo de 2020, cuatro certificados de profesionalidad, a un total de 45 desempleados. Estos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo son: "Certifícate Construyendo", "Certifícate Pintando", y "Certifícate Rehabilitando"

Entre las instalaciones que serán reformadas y rehabilitadas por los alumnos en Tenerife, destacan las dependencias de Aldeas Infantiles, Fundación Ataretaco, Cáritas Diocesana de Tenerife, Proyecto Hombre, Fundación Don Bosco, Coordicanarias, Comedor Social La Milagrosa, Asociación Capirotes, Grupo Envera, Funcasor, Asociación Ámate, Casa Museo de la Matemática Educativa, Complejo Acaman, Asociación Apanate, Asociación Domitila y Hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. 

Plan de Formación y Empleo: rehabilitación y eficiencia

Por último, hay que destacar el 'Plan de Formación y Empleo para la Rehabilitación y Eficiencia Energética', un proyecto financiado por el Gobierno canario, que está siendo ejecutado por la Fundación Laboral de la Construcción en Las Palmas y en Tenerife, y que beneficiará a 75 trabajadores desempleados de la Comunidad Autónoma de Canarias (45 en Las Palmas y 30 en Tenerife).

En este caso, se impartirán cuatro certificados de profesionalidad (uno de Revestimientos con pastas y morteros en construcción, otro de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, y dos de Pintura industrial en construcción) y se acturá en la rehabilitación de más de 150 viviendas sociales propiedad del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), situadas en los municipios de Arucas (Las Palmas) y San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE