La Fundación Laboral organiza una jornada de puertas abiertas en su centro de Menorca

El pasado jueves 18 de abril, acudieron jóvenes a conocer de primera mano cómo funciona el ciclo de grado medio de Técnicos de obra de interior, decoración y rehabilitación.

Foundation New

El pasado jueves, 18 de abril,  junto con el IES Pasqual Calbó i Caldés, la Fundación Laboral organizó una jornada de puertas abiertas en nuestro centro de Es Mercadal, Menorca a la que acudieron a visitarnos los alumnos del ciclo de la FP Básica de Técnico en mantenimiento de viviendas y alumnos del IES Josep Miquel Guardia.

El objetivo era acercar la construcción a los jóvenes para captar su atención y darles a conocer las salidas laborales que ofrece el sector, necesitado de mano de obra cualificada, con oportunidades profesionales reales y con una acentuada falta de relevo generacional.

A lo largo de la mañana y aunque el tiempo no nos acompañó, todos los participantes recorrieron las diferentes actividades que les habíamos propuesto, una relacionada con la seguridad y salud, otra relacionada con la innovación educativa en la que pudieron manejar una grúa autopropulsada a través de la realidad aumentada, y dos actividades relacionadas con la construcción en la que nuestros propios alumnos fueron los que les iban explicando cómo tenían que trabajar con las herramientas y con los materiales.

También aprovecharon la jornada para visitarnos orientadores y orientadoras de los CEPAS y POAP de Menorca con los que tuvimos la oportunidad de informar sobre la situación de nuestro sector y los servicios que la Fundación Laboral pone a disposición de los trabajadores y personas interesadas en nuestro sector. De esta forma, se informó sobre la oferta formativa de Menorca y las acciones educativas que llevamos a cabo, y sobre el área de orientación, dando a conocer el portal www.construyendoempleo.com, aprovechando la ocasión para trasladar la necesidad imperiosa de personal cualificado que la construcción necesita y del necesario relevo generacional y las oportunidades que para los jóvenes tiene una industria como la nuestra.

Agradecer la implicación del profesorado del IES Pasqual Calbó por su entusiasmo en la organización de la jornada, en especial a Paco Miralles y a nuestro profe “experto” en Menorca, Toni Bosch.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE