La Fundación solicita al Ayuntamiento de Burgos la cesión de un terreno en Fuentecillas
El Consejo Territorial de Castilla y León de la Fundación Laboral de la Construcción ha solicitado al Ayuntamiento de Burgos la cesión de 10.000 m2 en la localidad de Fuentecillas, donde proyecta instalarse con un centro de formación regional para la construcción, que incluiría un simulador de riesgos laborales y grúa torre. Las dimensiones del centro dependerán del terreno finalmente disponible para un proyecto único en la comunidad.
Esta solicitud se debe a la falta de espacio actual para instalar y disponer en la región de un simulador de riesgos laborales. La Fundación utiliza actualmente unas naves en el polígono de Villalonquéjar como aulas de formación, pero el espacio existente es insuficiente para realizar las prácticas de prevención e impide la instalación de otra maquinaria más grande y compleja.
Además de dicho simulador, se prevé instalar también una o dos grúas torre para la realización de prácticas de cara a la obtención del carné de operador. El proyecto reserva, además, unos 1.000 m2 para talleres de todos los oficios y un inmueble, en el que se ubicaría la zona de oficinas y espacios comunes.