Alumnado y profesorado de Fabricación y Montaje de la Fundación exhibe el proyecto "ACS Sostenible" en la Jornada de Buenas Prácticas de FP
El proyecto, un colector solar orientado a la eficiencia energética, fue uno de los trabajos seleccionados por el Dpto. de Educación para exponer en esta jornada
El Civivox San Jorge acogió el pasado 11 de junio la Jornada de Buenas Prácticas de Formación Profesional, un espacio en el que se han compartido 27 proyectos destacados de los 44 vinculados a la Convocatoria de Innovación de la FP de Educación (Servicio de Modernización) dentro de los programas institucionales FP Colabora · Inizia · Innova · Kimua · Futura. Tal y como indican desde el Dpto. de Educación, el objetivo es “compartir y visibilizar el gran talento, esfuerzo e innovación” que se ha desarrollado en las aulas de los centros navarros durante este curso escolar 2025-26.
Entre las propuestas elegidas se encuentra el proyecto “ACS Sostenible” desarrollado por el 2º curso del Grado Básico de Fabricación y Montaje del centro de Villafranca de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra: una maqueta funcional de un colector solar orientada a la eficiencia energética.
Este proyecto real demuestra cómo las metodologías activas y la capacitación técnica en eficiencia energética permiten a los estudiantes de los ciclos iniciales aportar soluciones tangibles hacia una construcción más sostenible y comprometida con la transición ecológica.
Para saber más sobre ACS Sostenible, pincha aquí.
