900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Vuelve Fescomad, la Feria de la Construcción de Madrid promovida por los principales agentes sociales del sector de la región

Del 20 al 21 de septiembre, la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid celebrará la segunda edición de este evento anual que ofrece un espacio de encuentro, intercambio y divulgación del conocimiento del sector

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, conjuntamente con sus patronos (la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid-Aecom- y los sindicatos CCOO del Hábitat de Madrid y UGT FICA Madrid), y la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, celebrará la II edición de la Feria del Sector de la Construcción de Madrid (Fescomad 2023).

Durante los días 20 y 21 de septiembre, Fescomad reunirá, en un espacio de más de 15.000 metros cuadrados del Centro de Formación de la FLC de Madrid (calle Rivas, 25), tanto a empresas, como a profesionales del sector y nuevos talentos con el objetivo de crear un espacio de encuentro, intercambio y divulgación del conocimiento en torno a la construcción. La entrada y asistencia a las diversas ponencias es totalmente gratuita y bajo previa inscripción.

La primera edición de Fescomad, celebrada el año pasado, arrojó cifras que suponen un reto para la cita de este año: más de 1.400 asistentes, 30 ponentes y expertos, más de 20 stands de empresas y entidades que dan servicio al sector, 3 categorías de premios por concursos (albañilería, pintura decorativa, electricidad y soldadura), 5 simuladores de realidad virtual virtuales, y cinco ponencias especializadas retransmitidas a su vez por streaming. También dedicó un espacio específico a los jóvenes, ya que recibió la visita de cerca de un centenar de alumnos de diferentes niveles formativos: Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, quienes participaron en diversos talleres prácticos para conocer diferentes oficios de la construcción.

 "Siguiendo el mismo esquema de la pasada edición, estamos trabajando para mejorar los resultados obtenidos, tanto en asistencia como en el interés por los temas que se tratarán esos días", informaron desde la patronal y los sindicatos del sector, que recordaron que este evento anual "se ha convertido en cita obligada" para todo el sector de la construcción de la Comunidad Madrid.

"Fescomad 2023 busca este año poner el foco en aspectos como la industrialización, la sostenibilidad, la eficiencia energética, la Formación Profesional y la seguridad laboral. Durante los días 20 y 21 de septiembre, los valores de la FLC vuelven a cobrar sentido con este encuentro: compromiso con el sector, innovación, eficiencia y profesionalidad", explicaron. 

Cabe recordar que entre las instituciones y empresas que quisieron participar en alguna de las mesas de expertos y ponencias técnicas entorno a la prevención de riesgos, la reforma laboral o la digitalización de la construcción, se encuentran el Grupo Bosch para España y Portugal, Oracle España, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Irsst), la Inspección provincial de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Agencia para el Empleo (AE) del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual) del Ministerio de Educación y FP, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan), la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO y UGT. 

 

Para participar en los concursos de Albañilería, Pintura decorativa, Electricidad y Soldadura (con premios de hasta 600 euros). Fecha límite de inscripción: el 31 de julio de 2023.
Si te lo perdiste, visita el vídeo Resumen de lo que ocurrió en Fescomad 2022.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE