Más de 2.000 personas se suman a la campaña #QueNadaSilencieTuVoz, de la Fundación Laboral, en apoyo a las víctimas de Violencia de Género

A través de esta acción simbólica, que ha tenido difusión en redes sociales y medios de comunicación, se ha buscado compartir palabras de apoyo, solidaridad y ánimo con las víctimas

Reportage

Más de 500 personas compartiendo sus fotos, más de 2.300 visualizaciones del vídeo de la campaña, así como más de 30 apariciones en diferentes Medios de Comunicación, ha sido el balance de la primera acción que la Fundación Laboral de la Construcción lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado ayer, 25 de noviembre.

Bajo el lema #QueNadaSilencieTuVoz, se realizó una acción simbólica basada en la idea de que "el silencio también mata" y por ello hay que animar a las víctimas a que hablen y alcen sus voces, para intentar acabar con una lacra social que en 2019 registró 31.911 casos de mujeres víctimas de violencia de género en España, de las cuales, sólo el 21,7 % había presentado alguna denuncia previa, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del INE.

Esta acción llevada a cabo por la entidad paritaria, con proyección interna y externa entre su Personal, perseguía que el mayor número posible de personas se pusiera una pegatina o similar encima de las mascarillas, que de por sí se tienen que llevar de manera obligatoria, con la/s palabra/s o frase que se quisiera, en apoyo a las víctimas de violencia de género, y que se hicieran una foto y la subieran a sus redes sociales, usando el hashtag de la campaña: #QueNadaSilencieTuVoz.

Para la difusión de la campaña, desde la entidad paritaria se publicó, el pasado lunes 23, un vídeo con algunas de las casi 400 imágenes compartidas a nivel interno por personas del entorno cercano de la Fundación. En él aparece, no solo el Personal de la entidad paritaria, sino también monitores y alumnos que se quisieron sumar y compartir su imágenes y frases. Durante los tres días siguientes a su publicación, han sido más de 2.300 las personas que han visualizado el vídeo a través de las redes sociales de la entidad paritaria y de su canal de Youtube.

Palabras de apoyo, solidaridad y ánimo

Entre los mensajes de apoyo más comunes, se podían leer palabras y frases de ánimo a todas las víctimas. Palabras como “Fuerza”, “No estás sola” o “Te escucho” que demuestran el grado de preocupación de la sociedad hacia este tipo de violencia, que en lo que llevamos de año ya se ha cobrado la vida de 41 mujeres en nuestro país, según datos del citado Ministerio.

A través de estas imágenes, los participantes también pudieron enviar mensajes animando a las víctimas a pedir ayuda y plantar cara a la situación por la que están pasando. Mensajes instándoles a utilizar los recursos facilitados desde el Gobierno para denunciar este tipo de maltrato, como escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es, o contactar con el número de teléfono 016, llamada que no deja rastro en la factura telefónica.

* Echa un vistazo al vídeo de la campaña, lanzado el pasado día 23 de noviembre.
* Accede a la página web de la campaña #QueNadaSilencieTuVoz.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE