900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de más de 680 millones de euros a las CCAA para la Formación Profesional para el Empleo

De ellos, 548,7 millones de euros irán dirigidos a oferta formativa para trabajadores desempleados, 114,9 millones para ocupados, y 19,5 millones, a otras actuaciones

Sector New

El Gobierno aprobó esta semana, a instancia del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución de más de 680 millones de euros a las Comunidades Autónomas para la Formación para el Empleo acreditable. En total, se repartirán 683.249.680 euros, un 13,18 % más que en 2020.

De ellos, 548,7 millones estarán destinados a oferta formativa para trabajadores desempleados, 114,9 millones para oferta formativa de trabajadores ocupados, y otros 19,5 millones a programas específicos convocados por las Comunidades Autónomas, tanto para trabajadores ocupados como para desempleados.

El acuerdo de Consejo de Ministros establece que ninguna comunidad autónoma recibirá en el año 2021 una cantidad inferior a la que tuvo en 2020. No están incluidas en esta distribución las actuaciones financiadas con cargo a créditos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Hasta diciembre de 2022

Por su parte, las CCAA se comprometen a desarrollar las actuaciones dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Éstas deberán estar dirigidas a las necesidades del mercado laboral, en relación con las acciones vinculadas al Catálogo Nacional de las Cualificaciones, es decir, a la Formación para el Empleo acreditable.

Ésta es una de las primeras actuaciones destinadas a formación de trabajadores, tanto en situación de desempleo como empleados, desde que el Ministerio de Educación y Formación Profesional asumió las competencias de Formación Profesional para el Empleo en 2020.

Nuevas cualificaciones profesionales

Además, el Consejo de Ministros aprobó, también, el Real Decreto por el que se establecen 14 nuevas cualificaciones profesionales de las familias Instalación y Mantenimiento; Energía y Agua; Comercio y Marketing; Agraria; Hostelería y Turismo; Madera, Mueble y Corcho; Marítimo-Pesquera; y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. También se actualizan otras 11 cualificaciones.

Estas actualizaciones y nuevas cualificaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el Ministerio y que tiene, entre otros objetivos, "el redimensionamiento de la oferta formativa y su actualización para dar respuesta a las necesidades de cualificación de los sectores productivos". Con las aprobadas esta semana, el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales suma ya 687 cualificaciones.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE