900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector de la construcción español se mantendrá estable hasta 2009, según un estudio europeo

Euroconstruct prevé que en 2007 se visarán unas 760.000 viviendas
Sector New

El grupo de investigación Euroconstruct publicó a finales del mes de junio su estudio semestral sobre la actividad constructora, que fue presentado en España por el Instituto de la Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITeC).

Según los datos extraídos del informe, el sector de la construcción se mantendrá estable hasta 2009 y se prevé además que hasta esta fecha se produzca un 'aterrizaje suave'. A este respecto, el director general del ITeC, Anton M. Checa, matizó que todos los datos avalan la previsión de que hasta 2009, el sector de la construcción “no registrará un decrecimiento, sino que tendrá un crecimiento cero'.

Las conclusiones del estudio consideran al menos dos razones para explicar que la desaceleración prevista en el mercado inmobiliario y en la actividad constructora sea moderada y ordenada. Por un lado, que el buen clima económico general en España puede crear las condiciones necesarias para ello; y por otro, que el decrecimiento que sufre la construcción de nuevas viviendas se verá contrarrestado por las obras públicas y la ingeniería civil.

Para las edificaciones no residenciales, se prevé una reducción del número de visados que se expedirán hasta 2009, aunque no se prevé un decrecimiento. La reforma del Código Técnico de la Edificación ha tenido un manifiesto efecto catalizador en el sector a este respecto, ya que ha acelerado la tramitación de visados antes de las fechas límite para la aceptación de proyectos redactados bajo los requisitos, menos restrictivos, de la antigua normativa.

Visados

Durante 2006  se visaron 865.600 nuevas viviendas. Las previsiones del informe Euroconstruct es que, en 2007, se visen 760.000 viviendas, y en 2008, unas 650.000. Esto significa que la expedición de visados para construir nuevos pisos y casas en el Estado, entre 2008 y 2009, se reducirá entre el 2 y el 4%.

De este modo, se prevé que el número de visados de edificaciones no residenciales aumente en torno al 2% hasta 2009, y que los de las obras públicas lo hagan entre el 5 y el 6%.

El director general del ITeC aseguró que 'el sector puede erosionarse, pero seguirá estando en un buen momento', y recordó que España es el quinto consumidor mundial de cemento, y que sólo es superado por Estados Unidos, Japón, India y China.

Fuentes utilizadas: Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña y Euroconstruct

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE