La Asociación Española de Fundaciones pone en marcha el Directorio de las Fundaciones Españolas
La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha iniciado el proyecto de elaboración del Directorio de las Fundaciones Españolas, en el que se ofrecerá una completa información sobre los objetivos, actividades y órganos de gobierno de estas instituciones.
El objetivo es que las fundaciones españolas se den a conocer al conjunto de la sociedad y difundan sus actividades. Además, el Directorio de las Fundaciones Españolas posibilitará el contacto entre estas entidades, buscando una mutua colaboración.
España es la séptima potencia mundial en número de fundaciones. Con este trabajo se identificará a dicha organizaciones, tanto por su ámbito geográfico, como por su área de actividad y el empleo que generan, los voluntarios que colaboran con ellas, y los recursos que dedican a cumplir fines de interés general.
Con más de 700 fundaciones asociadas, de las más variadas dimensiones, fines y áreas de actuación, la AEF -de la que forma parte la Fundación Laboral de la Construcción- es, en el ámbito nacional, la entidad más representativa de las fundaciones españolas y su voz ante las administraciones públicas, las empresas, los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.
Fuente informativa: Asociación Española de Fundaciones.