900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción pide acelerar las ayudas europeas para aumentar el número de viviendas industrializadas asequibles y eficientes en España

Según los principales agentes del sector, la falta de mano de obra y el aumento de los costes de producción son dos de los problemas a los que se enfrentan y que impiden cumplir con los objetivos europeos establecidos para 2030

Sector New

El sector de la construcción reclamó acelerar la gestión de los fondos de recuperación europeos, por parte de la Administración, ante la urgente necesidad de aumentar el parque de casas prefabricadas asequibles y eficientes disponibles en nuestro país en la actualidad. 

Ante la subida del 10 % en los costes de producción, ocasionado por el encarecimiento de las materias primas, el sector señala a la construcción industrializada como la vía sobre la que se deberán focalizar los esfuerzos de los diferentes agentes sociales. 

En este sentido, España no cuenta con la capacidad productiva suficiente para cumplir con la previsión de hacer 40.000 viviendas prefabricadas anuales en 2030, casi la mitad del total anual actual, que se encuentra en 1.000.

Este tipo de inmuebles tiene muchas ventajas, ya que permite reducir los tiempos de construcción a la mitad y rebajar hasta en un 75 % el consumo energético de las casas. Por ello, el sector las señala como el modo de construir ideal para aumentar el parque inmobiliario asequible y eficiente.

La CNC y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) coinciden en que gracias a los fondos europeos y a la potenciación de la rehabilitación y las casas industrializadas se podrán crear 700.000 nuevos empleos a lo largo de los próximos diez años. Para hacerlo posible, piden agilizar la distribución de las ayudas e inciden en la necesidad de la modernización del sector. 

Estimación de crecimiento para los próximos años

Por otro lado, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, rebajó la previsión de crecimiento de la construcción durante el segundo semestre de 2021 a la mitad, al contrario que el resto de industrias. En cambio, para 2022, se estima que crecerá el doble de la media europea.

De esta forma, fuentes de la  Confederación Nacional de la Construcción (CNC) demandaron avanzar con paso firme hacia un modelo más "sofisticado" y con mayor capacidad de atraer profesionales e inversión, en un momento en el que las empresas se encuentran ante la escasez creciente de mano de obra. Por ello, con un 40 % de paro juvenil, señalan a este fragmento de la población como fundamental para el proceso de recuperación. 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE