900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Las cementeras españolas utilizarán un 20% de residuos como combustibles en el año 2012

Esta meta se enmarca en la estrategia española para reducir las emisiones de CO2
Sector New
La industria cementera española alcanzó unos niveles de sustitución de combustibles tradicionales por residuos del 6% en 2007 (datos provisionales). El objetivo de este sector es alcanzar en 2012, una vez finalizado el periodo del protocolo de Kyoto, unos niveles de sustitución del 20%. Esta meta se enmarca en la estrategia española para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático.

En concreto, la recuperación de estos residuos, fundamentalmente biomasa (harinas y grasas animales, lodos de depuradora), residuos de hidrocarburos, neumáticos, plásticos, pinturas y disolventes, facilitó en 2007 un ahorro de recursos energéticos no renovables equivalente a 200.000 toneladas de coque de petróleo, el combustible fósil tradicional de la industria cementera, así como su correspondiente transporte en España.

Según la Fundación Laboral del Cemento y del Medio Ambiente (CEMA), la sustitución de combustibles tradicionales por residuos en el horno de cemento es una operación segura, limpia y eficiente, que viene realizándose con éxito en los países de la UE desde hace más de 20 años, bajo la estricta aplicación de las Directivas comunitarias en la materia (la legislación ambiental más restrictiva a nivel mundial). 

Fuente informativa: Fundación CEMA.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE