900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Las industrias que cuentan con graduados de FP en sus plantillas aumentan un 11,5% su productividad

La ausencia de empleados que hayan cursado Formación Profesional provoca que caiga el rendimiento de estas empresas en un 18%

Sector New

Según el informe elaborado por la Fundación Bankia y la Fundación Sepi, los empleados de Formación Profesional (FP) elevan un 11,5% la productividad de las empresas en las que trabajan. Las compañías que cuentan con estos perfiles formativos son más competitivas e innovadoras y logran mayores volúmenes de ventas, como destaca el estudio.

Por otra parte, la ausencia de estos trabajadores reduce la productividad un 18,2% en las compañías, según el informe. De hecho, el efecto de la FP sumada a la formación universitaria puede conseguir aumentos de la productividad de un 18,3%. 

Aunque ocho de cada diez empresas industriales españolas contrata a trabajadores de FP, su importancia es limitada. Según señala el estudio, dos tercios de los empleados industriales (64%) no tiene ningún tipo de titulación, mientras que un 22% proviene de la Formación Profesional, y tan solo un 15% restante posee una titulación universitaria.

Más allá de la productividad, el informe indica que las compañías que contratan a graduados de FP tienen mayores ventas, invierten más en formación e innovación, y ofrecen mejores condiciones salariales y mayor estabilidad en el empleo.

Formación Profesional como solución ante al fracaso escolar

España es el país de la Unión Europea con la tasa más alta de fracaso escolar (17,9%). A pesar de haber reducido esta cifra en los últimos años, aún se sitúa lejos de la media de los países de la UE (10,6%). Atendiendo a esta circunstancia, el estudio insta a invertir en la FP en sus diferentes ramas, ya que actualmente estos estudiantes solo suponen el 10,46% del total de los estudiantes de nuestro país. Esta modalidad formativa podría ser fundamental para frenar la sangría del abandono escolar, reducir el importante desajuste entre oferta y demanda competencial del mercado laboral, y con ello, recortar la elevada tasa de paro del 14%.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE