900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Tras varios meses de caída, la compraventa de viviendas se incrementa un 0,7% en marzo, según el INE

En términos interanuales, el descenso en la venta de pisos en marzo fue del 24,3%, frente al 38,6% de febrero
Sector New
En el pasado mes de marzo, se registraron en España 34.895 operaciones de compraventa de viviendas, que suponen un 0,7% más que en febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa interanual, los datos también apuntan a una desaceleración de la caída de las ventas, pues si en marzo fue del 24,3%, en febrero se había desplomado un 37,5%, y en enero, un 38,6%. Las casas de segunda mano fueron las que sufrieron, en términos interanuales, un mayor descenso: un 35,1%, frente al 12,9% de las nuevas.

El 43,8% de las viviendas vendidas en marzo fueron de segunda mano y el 56,2%, nuevas.

Los precios bajan un 10,1% en abril

Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de Tinsa, el precio de la vivienda aceleró su caída en abril, con un descenso del 10,1% respecto al mismo mes de 2008, lo que supone casi medio punto más que en marzo, cuando descendió un 9,7%.

Fuente informativa: La Razón.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE