900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Simulador sobre la rehabilitación energética de edificios

El objetivo general de este estudio es crear un simulador adaptable a consola que, mediante realidad virtual, permita simular el entorno real de un edificio con el fin de que los usuarios puedan ver y practicar aquellas operaciones orientadas a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de un determinado edificio.

Training Tools

Este proyecto, financiado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), se realiza en el marco de la iniciativa de formación continua de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación.


El objetivo que se persigue es crear un simulador adaptable a consola, que mediante realidad virtual permita simular el entorno real de un edificio, con el fin de que los usuarios puedan ver y practicar aquellas operaciones orientadas a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de un determinado edificio.


Los objetivos específicos que se plantean en este proyecto son:
- Planificar el desarrollo del simulador y realizar un diseño del mapa funcional del sistema que incluya objetivos, contenidos, evaluación, diseño gráfico, apoyo multimedia, etec., basado en un análisis previo de la situación.
- Desarrollo tecnológico e implementación del simulador, poniéndolo en producción para su acceso on-line.
- Desarrollar una experiencia piloto formativa usando el simulador como recurso didáctico con un grupo perteneciente al colectivo destinatario del producto.
-  Validar la herramienta desde un punto de vista técnico y pedagógico. Se llevará a cabo por parte de expertos reconocidos en la materia.


En cuanto a los contenidos, este simulador recrea un edificio en tres localizaciones geográficas distintas: La Coruña, Madrid y Almería, como ejemplos de cada uno de los tres tipos de clima característicos del territorio español.
 

El edificio consta de 9 viviendas de 2 y 3 dormitorios dentro de un bloque de planta baja, 3 alturas y ático bajo cubierta inclinada. A través del análisis de las características de cada uno de estos supuestos, se pretende estudiar la eficiencia energética del edificio. Esto supone analizar las pérdidas energéticas más significativas de la envolvente térmica en contacto con el exterior recogidas en el Código Técnico de la Edificación y sus posibles soluciones.
 

Para conocer más acerca de esta herramienta, puedes acceder al simulador pulsando aquí.
- Usuario: invitado
- Contraseña: invitado

 Año de realización: 2011
Identificación: C20100262

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE