Zentroa de Lugo (Lugo)

Deskribapena

Horario de Atención al Público:
De lunes a Viernes: de 08:00 a 15:00 horas. (De 08:00 a 15:30 horas sólo los meses de julio y agosto).

La Fundación Laboral de la Construcción se instaló en Lugo en el año 2006, a raíz del convenio celebrado con la Fundación San Calixto, una entidad de la que forma parte el ayuntamiento de Lugo y que fue constituida a principios de la década de los 90 para formar a personas trabajadoras del sector. El origen de este convenio surge de la necesidad de optimizar estas instalaciones, contando con la experiencia y recursos de la Fundación Laboral.

Desde este Centro se distribuyen los recursos para dar soporte a la provincia, siendo uno de los Centros con un mayor número de convocatorias de formación subvencionada para personas trabajadoras en activo o en situación de desempleo.

El Centro de Lugo cuenta con distintas certificaciones y acreditaciones dependientes de la Xunta de Galicia, como la de Coordinador de Seguridad y Salud o la de Operador de Grúa Torre. Desde el año 2012 cuenta con la autorización como Centro de Formación de Conductores en Cualificación Inicial de Mercancías y Viajeros y en Formación Continua.

Las instalaciones de Lugo ocupan alrededor de 4.200 m2 y un terreno anexo que alberga el centro de prácticas preventivas de 5.397 m2. En total, ofrecen 7 talleres de prácticas, 7 aulas teóricas y 2 aulas informáticas, además de los servicios del Centro: almacenes, vestuarios, oficinas, sala de juntas y despachos. En el terreno anexo se encuentran las dos grúas torres y un amplio espacio para formación práctica de distintas especialidades.