Estudiantes de Navarra y Cantabria vuelven de su experiencia Erasmus

El pasado mes de octubre, 17 estudiantes de Formación Profesional Básica y de Grado Medio, viajaron a Italia y Francia para vivir la experiencia Erasmus de formación en el extranjero.

“Un viaje inolvidable”. Con estas palabras los alumnos y alumnas de Navarra y Cantabria describían, a su regreso, cómo ha sido vivir la experiencia Erasmus.

El pasado mes de octubre, 17 estudiantes de la Fundación Laboral fueron seleccionados por méritos académicos para disfrutar de la Beca Erasmus, cofinanciada por el programa de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional que concede el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), para que nuestro alumnado pueda continuar con su formación en centros de referencia del sector de la construcción de Europa.

El viaje de Cantabria a Italia

Del 14 al 29 de octubre, 7 alumnos del Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y del Grado Básico de Reforma y Mantenimiento de Edificios de Cantabria, acompañados por un formador, viajaron a Italia para formarse en el Instituto Professionale Edile de Bologna sobre técnicas de Seguridad y Salud, organización en obra, y sobre construcción y acabados, poniendo en práctica todos estos conocimientos.

Además de aprender, los participantes pudieron disfrutar de la ciudad de Bolonia, realizar diferentes actividades para crear lazos entre ellos y visitar otras ciudades italianas, como Ravenna y Florencia.

El viaje de Navarra a Francia

Del 16 al 31 de octubre, 10 estudiantes del Grado Medio de Excavaciones y Sondeos, del grado básico de Reforma y Mantenimiento de Edificios y de Fabricación y Montaje de Navarra disfrutaron, acompañados por dos docentes, de la experiencia Erasmus en el centro de BTP-CFA Ardennes – Poix Terron (Francia).

Durante dos semanas, realizaron varios talleres teórico-prácticos sobre pintura, fontanería, albañilería, electricidad y maquinaria. Además de viajar a las ciudades francesas de Charlevile-Meziers y Reims, donde pudieron visitar algunos lugares emblemáticos, como la Macerienne, antigua fábrica que se está rehabilitando como espacio cultural.

Más sobre Erasmus

Desde hace años, la Fundación Laboral de la Construcción participa en este programa de becas dando la oportunidad, a sus estudiantes y personal, de viajar y formarse en otro país europeo.

Al igual que el alumnado, este año diez miembros de Formación y Empleo de la entidad viajarán, del 20 al 24 de noviembre, a Lisboa para mejorar sus competencias e intercambiar buenas prácticas con el Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul (Cenfic).

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí