900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un Foro sobre formación y prevención de riesgos laborales centra las actividades de la Fundación Laboral en Expomatec

La Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en Madrid
Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción
La Fundación Laboral de la Construcción organiza en Expomatec, la Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería, que se celebra del 24 al 28 de mayo en Madrid, un Foro de formación y prevención de riesgos laborales.

El foro, que pretende ser un espacio de reflexión donde se analizarán cuestiones relativas a la aplicación del CTE, la prevención de riesgos laborales y su repercusión en las condiciones de trabajo en la obra, tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto ferial de Ifema de Madrid, donde se celebra la feria.

La primera jornada del debate tendrá lugar el martes 24 de mayo y versará sobre 'La Formación en nuevas soluciones derivadas del Código Técnico de la Edificación'. La primera parte de la jornada estará dedicada al 'Aislamiento acústico' y en ella intervendrá como moderador, Juan Frías Pierrard (Aecor) y como ponentes: Pablo Martín e Inés Gómez (Asefave), Carlos Rodero Antúnez (Afelma) y Alejandro Martínez (Hispalyt). Y la segunda parte se centrará en el 'Aislamiento térmico'. Luis Rodulfo Zabala (Cepco) será el encargado de moderar la ponencia en la que participarán: Pablo Martín Hernanz e Inés Gómez Arroyo (Asefave), Carlos Rodero Antúnez (Afelma) y Enrique Beléndez de Castro (Atedy).

Al día siguiente, 25 de mayo, el tema de debate del foro será 'La cualificación de los operadores de maquinaria empleada en el sector de la construcción'. La primera sesión será conducida por el director de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo, quien hablará de 'La acreditación de los operarios de maquinaria de movimiento de tierras: cualificaciones y carnés'. La siguiente jornada del día estará centrada en 'La Inspección Técnica de maquinaría de movimiento de tierras'. Juan Casín Loya y Ángel Santamaría Martín (Laboratorio Oficial Madariaga) serán los ponentes de la misma.

La jornada del 26 de mayo se centrará en el tema de 'La innovación aplicada a la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción'. Por la mañana, Alicia Piedrabuena Cuesta (del Instituto de Biomecánica de Valencia) participará con una ponencia sobre 'La ergonomía en el sector de la construcción', y el responsable de Innovación de la Fundación Laboral de la Construcción, Javier Gregori, será el encargado de explicar los 'Avances en materia de formación preventiva del operador de maquinaria y la aplicación de simuladores' en la misma. Por la tarde, Carlos Lozano Martínez (Aidico), se centrará en 'La prevención de riesgos laborales para trabajos temporales en altura'.

La última jornada del foro, que se celebra el 27 de mayo, abordará el tema de 'La formación y la prevención de riesgos laborales en las obras de rehabilitación'. La responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción, Ana González Martín, participará con la ponencia sobre 'Rehabilitación energética de edificios', y cerrará el foro, el director de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Luis Rosel Ajamil, quien hablará de 'La prevención de riesgos en las obras de rehabilitación'.

* Consulta aquí el programa completo del Foro.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí