900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El 'Acuerdo para la mejora del crecimiento del empleo' entrará en vigor el próximo 1 de julio

El objetivo prioritario es reducir la temporalidad y promover la contratación inicial indefinida
Noticia del sector

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, aprobó el pasado viernes día 9 de junio el Decreto Ley de reforma del mercado de trabajo, cuyo texto fue firmado por el Gobierno y los interlocutores sociales el 9 de mayo.

El 'Acuerdo para la mejora del crecimiento y el empleo' será remitido al Congreso de los Diputados para su convalidación. Aunque entrará en vigor el día 1 de julio, será tramitado como proyecto de ley, lo que permitirá a los grupos parlamentarios introducir enmiendas al texto.

El objetivo prioritario del Acuerdo es reducir la temporalidad y promover un uso más intensivo de la contratación inicial con carácter indefinido, lográndose con ello que el empleo sea de más calidad.

La reforma contiene, básicamente, medidas para aumentar la estabilidad en el empleo, por ejemplo: adquirirán la condición de fijos los trabajadores que en un plazo de 30 meses hayan ocupado el mismo puesto de trabajo durante dos años a través de dos o más contratos temporales; la reforma establecerá también un programa de estímulos al empleo indefinido inicial; asimismo, el texto contempla una reducción de cotizaciones al desempleo en los contratos fijos, del 0,25% hasta 2008 y otro cuarto de punto adicional desde ese año y, en materia de subcontratación, la reforma establece que cuando una empresa contrate a una contrata o subcontrata tendrá que informar a los representantes legales sobre el objeto y duración de la contrata, el lugar de ejecución, el número de trabajadores que serán ocupados por la contrata en el centro de trabajo de la empresa principal, así como de otros datos relacionados con la empresa contratista (razón social, identificador fiscal, etc.).

Fuente informativa: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; Agencias. 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí