900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El crecimiento de la economía española se basa en los precios inmobiliarios y en el consumo privado

Lo recoge un informe elaborado por el Commerzbank sobre la situación económica de nuestro país
Noticia del sector
Un informe sobre la situación económica española elaborado por los expertos del Commerzbank, el tercer banco alemán, refleja que el crecimiento de los precios inmobiliarios y el consumo privado son el motor de nuestra economía. El estudio estima que la economía española alcanzará en 2005 una de las tasas de crecimiento más fuertes de la zona euro, con el 3,5%.

El estudio añade que el consumo privado crecería aún más si bajasen los precios de la energía. Además, aunque se prevé un enfriamiento y una ligera subida de los tipos de interés de los precios inmobiliarios, Commerzbank pronostica que las inversiones en construcción conseguirán tasas de crecimiento tan fuertes como en años anteriores.

Sin embargo, la entidad señala que las exportaciones son el punto débil de la economía española con un crecimiento del 1% frente al 4% de la expansión económica mundial prevista.

Con respecto a la inflación española, que se sitúa por encima de la media de la zona euro, la entidad considera que caerá en los próximos meses, por una bajada de los precios energéticos.

Fuente informativa: Efe.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí