900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El nuevo Plan de Vivienda contendrá un programa específico para jóvenes

Destinará 467 millones de euros para favorecer el acceso a una vivienda
Noticia del sector
Durante la clausura de la I Jornada de Buenas Prácticas en la Gestión de las Políticas Municipales de Juventud, celebrada en Hospitalet, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha reconocido a los jóvenes no sólo “como objetivo de las políticas de vivienda sino también como agentes activos en su diseño, seguimiento, evaluación y gestión”. Por ello, ha revelado que el Ministerio que dirige está invirtiendo en 2005 “más de 467 millones de euros, sólamente en medidas de apoyo directo, tales como las ayudas al inquilino, las ayudas estatales a la entrada o las subvenciones a préstamos hipotecarios”. De hecho, los jóvenes menores de 30 años suponen el 80% del total de beneficiarios de las tres medidas citadas.

María Antonia Trujillo adelantó que el nuevo Plan de Vivienda va a facilitar a los jóvenes el cambio de vivienda protegida, de una más pequeña a otra más grande, “conforme vayan cambiando las circunstancias personales, y todo ello será posible sin tener que devolver las ayudas recibidas”. El verdadero protagonista de este Plan será el alquiler, a través de un programa de arrendamiento joven con un precio mensual inferior al mercado libre. El Gobierno ofrecerá a los promotores ayudas especiales para la promoción, urbanización y adquisición de suelo.

La ministra insistió en la necesidad de dinamizar el alquiler para convertirlo en una opción más competitiva: “El Ministerio de Vivienda va a promover la firma de convenios específicos con Administraciones Públicas y otras instituciones, con el objeto de promover viviendas protegidas para jóvenes en arrendamiento. Se recuperará el tiempo perdido en construcción de vivienda protegida, que no ha parado de descender en los últimos ocho años”.

Trujillo recordó, además, los numerosos acuerdos a los que el Ministerio de Vivienda ha llegado con el Consejo de la Juventud: “Estamos trabajando junto el Consejo en la creación de una Ventanilla Joven de Acceso a la Vivienda. Una potente herramienta informática que permitirá obtener una información en tiempo real y personalizada sobre las opciones y ayudas de acceso a la vivienda que cada joven tiene dependiendo de su lugar de residencia o de sus circunstancias personales”.

Fuente informativa: Ministerio de Vivienda.

Borrador del plan estatal 2005-2008 para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí