900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de ocupados en la construcción aumenta un 3% en el segundo trimestre del año, según datos de la EPA

En el último año, el empleo se ha incrementado en el sector en 113.900 personas, un 11,63%

Noticia del sector

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer hoy los datos de empleo pertenece al segundo trimestre destacando  el incremento del 2,36% en el número de ocupados. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados se incrementa en 411.800 personas en el segundo trimestre, situándose en 17.866.500.

La ocupación ha crecido entre abril y junio en todos los sectores. En el sector de la construcción continúa la racha alcista iniciada en el primer trimestre del pasado año, con un aumento de 32.300 ocupados en el segundo trimestre, un 3,04% más que en el anterior periodo. Cabe destacar que, en el último año el empleo ha subido en el sector en 113.900 personas (+11,63%). El número de ocupados en la construcción se sitúa en 1.092.900 personas, una cifra que no se veía desde el tercer trimestre de 2012.

Respecto a la tasa de desempleo, la EPA señala una reducción del número de parados en 295.600 personas (–5,43%) en este trimestre y se sitúa en 5.149.000. En los 12 últimos meses el paro ha disminuido en 473.900 personas.

El desempleo también disminuye este trimestre en todos los sectores. En concreto, en la Construcción se reduce en 17.600 personas, registrándose un 7,95% menos de desempleados. En los doce últimos meses, el paro el desempleo ha descendido en 51.900 personas, un 20,29%.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí