900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los precios de la vivienda caen un 6,5% en términos interanuales durante el primer trimestre del año

El precio desciende un 3% respecto el trimestre anterior, y Ceuta y Melilla son las únicas ciudades donde se da un aumento
Noticia del sector
El índice general de precios de la vivienda ha registrado en el primer trimestre de 2009 un descenso del 3% respecto al trimestre anterior, y un 6,5% en términos interanuales.

Asimismo, en tasa interanual se han producido descensos en los precios de la vivienda en todas las Comunidades Autónomas. La mayor caída la ha sufrido Castilla-La Mancha, (-11,2%); seguida de Madrid, (-9,2%) y Aragón, (-8,7%). Por el contrario, en el conjunto de las ciudades de Ceuta y Melilla los precios crecieron un 1,5%.

Durante el primer trimestre de 2009, el precio medio del m2 de la vivienda libre en España alcanzó los 1.958,1 euros. Esto representa una variación del -3% con respecto al periodo enero-marzo, y del -6,8% en términos interanuales.

Mientras, el precio medio del m2 de la vivienda protegida en España es de 1.112,5 euros. Con respecto al trimestre anterior se ha producido una disminución del -1,7%, aunque se incrementa un 1,1% respecto al primer trimestre de 2008.

Fuente informativa: Ministerio de Vivienda.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí