900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los trabajadores del sector afectados por ERE aumentan un 440% en junio respecto al mismo periodo del pasado año, según Trabajo

El número total de afectados se multiplica por 12 hasta junio y supera en un 120% a los de todo el 2008
Noticia del sector
Los trabajadores de la construcción afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) fueron en junio de 9.031, unas 4,4 veces más que en el mismo periodo del año pasado, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Asimismo, en el sector servicios los afectados sumaron 51.350, un 659% más. Agricultura, por su lado, también ha experimentado un crecimiento exponencial de los afectados por regulaciones de empleo, pasando de 717 afectados en los seis primeros meses de 2008 a 3.790 en igual periodo de 2009.

Por otro lado, el número total de trabajadores afectados por ERE se multiplicó por 12 en el primer semestre del año, mientras que los expedientes autorizados por las autoridades laborales fueron casi seis veces más que los de la primera mitad de 2008.

En concreto, 325.456 trabajadores se vieron afectados por un ERE en el primer semestre de 2009, frente a los 27.288 en el mismo periodo de 2008, lo que, en términos relativos, implica una subida del 1.092,6%. Por su parte, el número de ERE autorizados se incrementó un 486,5%, hasta sumar 10.382 expedientes, frente a los 1.700 de un año antes.

En lo que llevamos de 2009, el número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo supera ya en casi un 120%, concretamente en 177.368 personas, a todos los empleados que se vieron inmersos en un ERE durante el conjunto de 2008 (148.088).

Los trabajadores del sector industria, donde se incluye el sector de la automoción, se llevaron la peor parte en los primeros seis meses del año, al multiplicarse por casi 15 el volumen de afectados por un ERE en este sector.

El Gobierno estima que, entre octubre de 2008, mes en el que empezó a repuntar el número de ERE, y diciembre de 2009, un total de 617.600 trabajadores se verán afectados por un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal, de los que 247.000 acabarán siendo despedidos.

Fuente informativa: Europa Press

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí