El Foro de técnicos de prevención en construcción de Cantabria se reúne para conocer un innovador sistema de protección de borde

El sistema ‘Rand Plus’ formará parte del Centro de Prácticas Preventivas que la entidad paritaria está construyendo en su centro de formación de Maliaño

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la segunda reunión celebrada este año del Foro ‘Construyendo Cantabria’, que congrega a los técnicos de prevención de las principales empresas constructoras de la región, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en seguridad y salud laboral.

En esta ocasión, el encuentro giró en torno al ‘sistema Rand Plus’, un novedoso sistema de protección de borde con redes perimetrales, desarrollado por Systema Safety, y que suele utilizarse para realizar una completa protección del perímetro en edificios industriales.

Este sistema, desarrollado conforme a la EN 13374 y certificado por Aidico como barandilla Clase C, permite incorporar paños de protección de hasta 7 metros de largo. Este equipo de protección será uno de los elemento del Centro de Prácticas Preventivas que la entidad paritaria está desarrollando en su centro de formación de Maliaño.

El Foro de técnicos de prevención de Cantabria de la Fundación Laboral de la Construcción vio la luz en el año 2009, con el objetivo de reunir a los técnicos en prevención de riesgos laborales de las empresas de construcción de Cantabria y compartir experiencias, buscar soluciones a los problemas comunes en seguridad y salud laboral, y actualizar la formación y la normativa que los responsables de los departamentos de Prevención de dichas empresas necesitan para su día a día.