900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria inaugura un Centro de Prácticas Preventivas en su centro de formación de Maliaño

El CPP permitirá completar la formación de FP y Certificados de Profesionalidad, además de la realización de prácticas de los cursos de seguridad en espacios confinados y trabajos en altura

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Coincidiendo con la segunda reunión del Foro de Técnicos de Prevención de Cantabria, la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria inauguró el pasado 26 de mayo un Centro de Prácticas Preventivas (CPP), ubicado en su sede y centro de formación de Maliaño.

La nueva instalación reproduce parte de los elementos constructivos de una obra, con el objetivo de que los alumnos de la entidad puedan poner en práctica la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales. La nueva instalación servirá para que los alumnos de Formación Profesional y los que cursen Certificados de Profesionalidad puedan completar su formación, al tiempo que se utilizará para la realización de prácticas de los cursos de seguridad en espacios confinados y trabajos en altura.

El CPP dispone de diferentes alturas para trabajos en cubiertas, protecciones colectivas, como redes y barandillas certificadas, e individuales, líneas de vida temporales, textiles y de cable, puntos de anclaje, andamios, sistemas de rescate en espacio confinado y cuenta con una sala exposición de equipos de protección individual.

Estas instalaciones fueron inauguradas durante la  jornada "Riesgos de caída en altura" organizada en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), que reunió a 26 técnicos de prevención de distintas empresas cántabras durante la celebración del Foro de Técnicos de Prevención de la región.

Con éste, la Fundación Laboral de la Construcción ya cuenta con 22 Centros de Prácticas Preventivas propios, distribuidos en 45 de los centros de formación de los que dispone en las diferentes Comunidades Autónomas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ