900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y la Fundación Don Bosco trabajan en Andalucía para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social

Las dos entidades firmaron un acuerdo el pasado año, con el objetivo de conseguir la inserción laboral en el sector de personas desfavorecidas, a través de acciones en materia de formación y empleo

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Con el fin último de mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en un sector que demanda mano de obra cualificada, la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Don Bosco trabajan conjuntamente desde el pasado año en Extremadura, en Canarias, y principalmente, en Andalucía, con la puesta en marcha de diversos proyectos y acciones en materia de formación y empleo. 

El pasado martes finalizaba en el Centro de Formación de la entidad paritaria en Huelva un curso de ‘Iniciación a la Albañilería’, de 20 horas de duración, en el que participaron un total de 10 alumnos, beneficiarios de la Fundación Don Bosco.

Por otro lado, en los próximos días está previsto que comience un proyecto, de doce meses de duración, financiado por Fundación 'la Caixa', y que bajo el nombre "Construye Tu Futuro" pretende mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes, de entre 18 y 29 años, del Barrio Sur de Jerez. Esta iniciativa incluye una formación en Alfabetización Digital y la impartición de un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Albañilería y Cubiertas, de 320 horas de duración. Además, se facilitará a los participantes unas prácticas profesionales no laborales y un acompañando en el proceso de búsqueda activa de empleo en el sector de la construcción. 

Hay que destacar que desde la entidad paritaria también se han desarrollado en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga varias formaciones técnicas sobre el uso del portal Construyendoempleo.com dirigidas a los técnicos de Orientación de la Fundación Don Bosco.  

Asimismo, se han programado diversos webinarios sobre ‘Oportunidades de Empleo en el Sector de la Construcción’ dirigidos a personas en riesgo de exclusión, usuarios de la Fundación Don Bosco. El próximo webinar irá dirigido a los usuarios de Granada y está programado para el próximo 4 de noviembre.  

Además de estas acciones, en Extremadura y en Canarias, se trabaja conjuntamente para promover la integración laboral de los jóvenes con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, mediante la información y la difusión de programas de orientación a la formación técnica específica del sector de construcción y la formación en alternancia con el empleo. 

Todas estas acciones se enmarcan en un acuerdo de colaboración de ámbito estatal firmado en Córdoba, en junio del pasado año, por el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, y el director general de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, por el que ambas entidades se comprometían a aunar esfuerzos para realizar acciones que faciliten la inclusión y la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ