La Fundación y Cemex analizan distintos tipos de hormigones especiales en un taller que se celebrará en Madrid el próximo 30 de noviembre

En él se abordarán las propiedades y aplicaciones de cinco familias de hormigones que dan respuesta a los retos urbanos existentes en la actualidad

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y Cemex organizan un novedoso taller para explorar las propiedades de cinco familias de hormigones y sus aplicaciones. Tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre, en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid.

Los participantes del taller ‘Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes’ trabajarán en grupo para conocer las propiedades y aplicaciones de hormigones porosos, ligeros, de rápido endurecimiento, reforzados con fibras e hidrófugos y realizarán diferentes pruebas con las muestras expuestas para comprobar sus ventajas asociadas a la eficiencia energética, durabilidad, etc.

El pasado 4 de agosto, la entidad paritaria firmó un acuerdo de colaboración con Cemex para la organización de encuentros formativos sobre ‘Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes' y sobre ‘Reciclado de firmes in situ con cemento y rehabilitación ecológica de caminos y vías rurales’

Este innovador evento forma parte del ciclo de jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas que la entidad paritaria realiza desde el pasado año con los principales fabricantes del sector. Hasta el momento se han formado más de 1.100 profesionales en alguna de las 50 jornadas ya celebradas

Se trata de jornadas formativas gratuitas, que se imparten en todo el territorio nacional y que van dirigidas a acercar a técnicos y operarios del sector, las últimas novedades en rehabilitación y construcción sostenible. En la actualidad las empresas que han colaborado en este proyecto son Grupo Puma, Ibermapei, Sika, Danosa, Basf, Weber, Schlüter-Systems, Texsa, Uponor, Leica, Thyssenkrupp Infrastructure, Lafarge Holcim,  Anhydritec, FYM-HeidelbergCement, Sempergreen y Cemex. Para los próximos meses se irán programando nuevas jornadas en las que participarán estos fabricantes y otros nuevos que se unirán para el próximo año a este innovador proyecto.

Inscripciones ¡Plazas limitadas!

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
 #yoinnovoenconstruccion
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas