Promociones

Centros concertados de FP de la Fundación Laboral de la Construcción

Conoce la oferta formativa de FP disponible en España y los centros de Formación Profesional concertados que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Aragón, Cantabria y Navarra

Promoción
22/11/2016

¿Qué es la Formación Profesional?

La Formación Profesional es el nivel educativo que permite: la cualificación en una profesión, la mejora de la profesión desempeñada, la preparación para el ejercicio de otras profesiones, el acceso con éxito al mercado laboral y la participación de forma activa en la vida social, cultural y económica.

¿Cómo está organizada?

Tiene una organización modular y sus contenidos, además de ser teóricos y prácticos, se ajustan a los diversos campos profesionales.

Los estudios de Formación Profesional se estructuran en 26 familias profesionales que responden a las necesidades demandadas por el sistema productivo y a una misma actividad productiva.

¿Qué puedo estudiar?

Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos y asegurar un nivel de formación, de forma que su obtención acredite con alcance y validez estatal la formación necesaria para alcanzar la cualificación profesional y posibilitar una adecuada inserción profesional.

La oferta formativa de FP, tiene una duración es de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos, y se divide en títulos de:

FP Básica que conducen al Título de profesional básico correspondiente así como al Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (curso 2015-16 y curso 2016-17) y son enseñanzas de oferta obligatoria y gratuita. Consulta los títulos de FP Básica

Grado Medio que conducen al título de Técnico y que forman parte de la educación secundaria post-obligatoria. Consulta los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Grado Superior que conducen al título de Técnico Superior que forma parte de la educación superior. Consulta los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los títulos que se obtienen al superar un Ciclo de Formación Profesional Básica, de Grado Medio o de Grado Superior tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo para acceder a la oferta de FP es necesario cumplir una serie de requisitos.

¿Dónde puedo estudiarlos?

Se puede estudiar en los Institutos de Educación Secundaria que impartan enseñanzas de Formación Profesional (IES), en los Institutos de Formación Profesional Específica (IFPE), y en general, en centros educativos públicos y privados autorizados para impartir estas enseñanzas.

Centros concertados de FP de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción lleva cerca de diez años impartiendo ciclos de Formación Profesional. En la actualidad, oferta esta formación en Aragón, Cantabria y Navarra, gracias a los conciertos establecidos con sus gobiernos autonómicos.

La entidad paritaria fue la primera en Aragón y Navarra en ofertar una titulación oficial de Grado Medio de la rama de construcción. Además, desde el año 2013, ofrece en Cantabria una titulación de la familia de Energía y Agua.

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de sus alumnos de FP unos centros equipados con las mejores y más modernas instalaciones para la impartición de las clases teóricas y prácticas. Además cuenta con una Bolsa de empleo on line, de referencia en el sector de la construcción, y, gracias a su dilatada experiencia y el contacto directo con las empresas del sector, impartimos una formación más completa.

Asimismo, los alumnos de sus ciclos de Grado Medio y FP Básica pueden participar en el programa Erasmus+ ‘Construye tu futuro’ y viajar durante dos semanas a centros de Formación profesional italianos para completar su formación.

Estos son los centros de Formación Profesional específica concertados de la entidad paritaria y los ciclos de carácter gratuito que se imparten en cada uno de ellos.