EasTDVET (2023-2024) Programa Erasmus+

Estudios

Denominación: EasTDVET. Facilitar la transferencia de los resultados de los proyectos digitales a la EFP.

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2023, de la Acción Clave 2 de Asociaciones de cooperación en Educación y Formación Profesional, asociaciones a pequeña escala .

Identificación del proyecto: 2023-1-DE02-KA210-VET-000150609.

Duración: 10 meses, desde septiembre de 2023 hasta junio de 2024.

Presupuesto: 60.000,00 €.

Coordinador: Bildungszentren des Baugewerbes e.V. (Alemania).

Socios: Fundación Laboral de la Construcción (España); Scuola Costruzioni Vicenza Andrea Palladio (Italia); Centre IFAPME Liège-Huy-Verviers (Bélgica); Knowledge and skills management centre -K&S- (República de Macedonia); Business and Hospitality Training Center (Lituania).

El proyecto' EasTDVET' se centra en facilitar la transferencia de los resultados digitales de otros proyectos a la Formación Profesional (FP). Para ello, seis instituciones de formación de España, Bélgica, Italia, Lituania y Macedonia, coordinados por BZB de Alemania, se han unido para intercambiar a nivel trasnacional y buscar nuevas vías que mejoren el uso que los docentes y jefes/as de estudios de FP hacen de los resultados digitales desarrollados a través de los programas europeos.

Resultados

• Análisis sobre las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) que encuentra el personal de FP a la hora de abordar la transformación digital del aula, en el que se incluirá los aspectos formales, legislativos y administrativos que fomentan o frenan este cambio, para extraer conclusiones generales sobre cómo superar dichas limitaciones.
  • Conclusiones y desarrollo de una 'Caja de Herramientas' (Tool-boxpara la gestión del cambio en los centros de FP que forman parte del consorcio.
  • Desarrollo de un nuevo enfoque estratégico que ayude a implementar y utilizar herramientas digitales para mejorar la explotación los resultados de proyectos digitales existentes y futuros
  • Establecimiento de una cooperación duradera entre centros europeos de FP en materia de gestión digital.

El proyecto EasTDVET ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.