900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

EasTDVET (2023-2024) Programa Erasmus+

Facilitar la transferencia de los resultados de los proyectos digitales a la EFP

Estudios

Denominación: EasTDVET. Facilitar la transferencia de los resultados de los proyectos digitales a la EFP.

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2023, de la Acción Clave 2 de Asociaciones de cooperación en Educación y Formación Profesional, asociaciones a pequeña escala .

Identificación del proyecto: 2023-1-DE02-KA210-VET-000150609.

Duración: 10 meses, desde septiembre de 2023 hasta junio de 2024.

Presupuesto: 60.000,00 €.

Coordinador: Bildungszentren des Baugewerbes e.V. (Alemania).

Socios: Fundación Laboral de la Construcción (España); Scuola Costruzioni Vicenza Andrea Palladio (Italia); Centre IFAPME Liège-Huy-Verviers (Bélgica); Knowledge and skills management centre -K&S- (República de Macedonia); Business and Hospitality Training Center (Lituania).

 

El proyecto' EasTDVET' se centra en facilitar la transferencia de los resultados digitales de otros proyectos a la Formación Profesional (FP). Para ello, seis instituciones de formación de España, Bélgica, Italia, Lituania y Macedonia, coordinados por BZB de Alemania, se han unido para intercambiar a nivel trasnacional y buscar nuevas vías que mejoren el uso que los docentes y jefes/as de estudios de FP hacen de los resultados digitales desarrollados a través de los programas europeos.

Resultados

  • Análisis sobre las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) que encuentra el personal de FP a la hora de abordar la transformación digital del aula, en el que se incluirá los aspectos formales, legislativos y administrativos que fomentan o frenan este cambio, para extraer conclusiones generales sobre cómo superar dichas limitaciones.
  • Conclusiones y desarrollo de una 'Caja de Herramientas' (Tool-boxpara la gestión del cambio en los centros de FP que forman parte del consorcio.
  • Desarrollo de un nuevo enfoque estratégico que ayude a implementar y utilizar herramientas digitales para mejorar la explotación los resultados de proyectos digitales existentes y futuros
  • Establecimiento de una cooperación duradera entre centros europeos de FP en materia de gestión digital.

 

 

El proyecto EasTDVET ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ