Programas de proyectos integrales de empleo “PRO-IN”, de Escuelas de Nueva Oportunidad para jóvenes - Aragón
El programa de proyectos integrales de empleo “PRO-IN”, de Escuelas de Nueva Oportunidad para jóvenes, financiado por el Gobierno de Aragón y por el Fondo Social Europeo Plus, en el marco del Programa FSE+ Aragón 2021-2027, tiene como finalidad ofrecer a jóvenes una oportunidad para aprender y desarrollarse en el sector de la construcción, mediante un itinerario formativo de una duración de 250 horas.
El programa PROIN-ENO se trata de una puesta en marcha de aulas para activar y motivar a jóvenes que hayan abandonado los estudios o carezcan de una formación mínima, para abrirles una oportunidad laboral o de acceso a otro tipo de políticas activas de empleo o formativas, y dotarles de competencias transversales.
Este programa incluye acciones de orientación, formación, apoyo educativo, e intermediación laboral, con la finalidad de lograr la activación y motivación de cara a iniciar o acceder a acciones formativas, retornar al sistema educativo, la inserción laboral o el acceso a otro tipo de políticas activas de empleo.
- Período de ejecución: 2024 a 2026
- Participantes: 15 personas