900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

Event calendar

Next events

  • 05

    June

    2024

    Foundation

    Jornada "Actuaciones en casos de previsión meteorológica adversa por altas temperaturas", Castellón

    La Fundación Laboral de la Construcción y el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) celebra una jornada técnica encaminada a la prevención del riesgo laboral provocado por altas temperaturas en la Comunidad Valenciana.

    La programación cuenta con reconocidos ponentes y expositores que detallarán las actuaciones pertinentes de prevención.

    Fecha: 5 de junio, de 16:00 a 18:20 horas.

    Lugar: APECC - C/Ruiz Vila, 8 ENTLO-12001.Castellón

  • 05

    June

    2024

    Foundation

    Jornada "Elevadas temperaturas; Claves para una Prevención Efectiva en construcción", en Murcia

    Jornada sobre Elevadas Temperaturas; Claves para una Prevención Efectiva, se conocerá de primera mano las últimas tendencias en equipos y protecciones frente al estrés térmico, así como la información práctica sobre cómo evaluar la exposición laboral a elevadas temperaturas.

    El objetivo de esta jornada es informar y concienciar de la necesidad de tener en cuenta los efectos que las altas temperaturas provocan en la salud de las personas trabajadoras en las obras de construcción, al igual que dar las pautas concretas para abordar la evaluación del riesgo en las actividades vinculadas al sector.

    Fecha: 5 de junio de 2024

    Lugar: Salón de actos de CROEM, C/ Acisclo Díaz, Nº 5, 30005 - Murcia

  • 05 to 06

    June

    2024

    Foundation

    III Feria de Innovación en Prevención FIPCAN, en Cantabria

    La Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Instituto de Seguridad y Salud de Cantabria (Icasst), organiza la tercera edición de FIPCAN, la Feria de la Innovación en Prevención en Cantabria, que se celebrará en Torrelavega.

    Un encuentro en el que ocho expositores acercarán las novedades en materia preventiva. En la visita guiada por los stands se podrá ver cómo presentan, de una manera práctica, cada una de las innovaciones en seguridad y salud laboral.

  • 10

    June

    2024

    Foundation

    WEBINAR | Charlemos sobre BIM en la actualidad, evento online

    La Fundación Laboral de la Construcción, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Fundación Telefónica  realizan el webinar “Charlemos sobre BIM en la actualidad”, en el que tres especialistas en la materia intercambiarán opiniones y experiencias sobre la gestión integral digitalizada de proyectos y obras de construcción durante todo su ciclo de vida.

    Durante 1 hora, los expertos tratarán diferentes aspectos relacionados con BIM y explicarán en qué consiste este modelo de trabajo y el papel que desempeña en el conjunto del proceso de transformación digital de la construcción. El Nanogrado Construcción 4.0 es un itinerario formativo online y gratuito cuyo principal objetivo es enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización al servicio del sector de la construcción.

    Fecha: 10 de junio, a las 16:00 horas

    Lugar: Evento online

  • 13

    June

    2024

    Foundation

    Jornada "Responsabilidades y competencias profesionales de las personas intervinientes en la gestión de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción", Valencia

    La Fundación Laboral de la Construcción y el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) celebra una jornada encaminada a conocer las responsabilidades y competencias profesionales de los intervinientes en la gestión de prevención de riesgos laborales en las obras de contrucción.

    Para la celebración de la jornada se cuenta con diversos ponentes que detallarán las responsabilidades y competencias que asume el responsable de la gestión de prevención en las obras.

    Fecha: 13 de junio, de 9:30 a 13:00 horas.

    Lugar: Sede Fundación Laboral de la Construcción, Pol. Ind. L'Horta Vella, C/Orduña, nº2-46117- Bétera

  • 13

    June

    2024

    Foundation

    Taller "Liderazgo en cultura preventiva", Valencia

    Taller de Liderazgo en cultura preventiva para afrontar los retos de Seguridad y Salud.

    Se presentarán las claves para desempeñar efizcamente las funciones preventivas en el ámbito de la construcción, y dar a conocer los conocimientos, actitudes, competencias y habilidades necesarias.

    Fecha: 13 de junio, 16:00 a 20:00 horas

    Lugar: Centro de Formación de Bétera, Valencia

  • 20

    June

    2024

    Foundation

    Jornada "Tipos de mensajes en la transmisión de órdenes para mejorar el compromiso en PRL en una obra", Navarra

    Nueva jornada enfocada en como la empresa puede mejorar la PRL mediante la comunicación, dirigido a jefes de obra, encargados y personal con funciones de mando dentro de una obra.

    La jornada dará valor a realizar una comunicación efectiva para transmitir con precisión las medidas preventivas y escuchar de manera más proactiva a los trabajadores y sus propuestas de mejora como elemento clave de un planteamiento global en la cultura de la empresa.

    Fecha: 20 de junio, de 14:30 a 18:30 horas

    Lugar: Pol. Ind. de Areta (Huarte), Navarra

     

  • 27

    June

    2024

    Foundation

    Jornada "Mujeres en el sector de la construcción", Santiago

    La Fundación Laboral de la Construcción, junto a la Cruz Roja, celebra una jornada dirigida a las mujeres desempleadas incluida en el proyecto "Puentes por la Igualdad en el Empleo Plus" de Cruz Roja de Santiago.

    Las asistentes podrán conocer la industria de la construcción a través de empresas que hablarán de los beneficios de la contratación, además de medidas de conciliación y prevención de acoso y violencia de género. Trabajadoras de la construcción participarán en una mesa redonda para compartir sus experiencias y solventar las dudas acerca del sector de la construcción.

    Fecha: 17 de junio, de 16:30 a 18:30 horas

    Lugar: Fundación Laboral de la Construcción, Santiago