900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cumplido el 70% de los objetivos previstos en materia de VPO del Plan de Vivienda 2005-2008

Trujillo quiere estrechar la colaboración con las CCAA y los ayuntamientos para “sacarlo adelante”
Sector New

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró la pasada semana que ya se han cumplido el 70% de los objetivos previstos en materia de vivienda protegida incluidos en el Plan de Vivienda 2005-2008, aunque lanzó un llamamiento para estrechar la colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos para ‘sacarlo adelante’.

En respuesta a varias preguntas del grupo socialista en el Senado, Trujillo recordó que el compromiso inicial era facilitar viviendas protegidas para 720.000 familias en toda la legislatura, y precisó que más de 500.000 ya cuentan con una.

La ministra puso sobre la mesa números que, en su opinión, avalan el esfuerzo realizado para lograr alcanzar estos niveles de cumplimiento. Así, afirmó que el Ministerio de Vivienda ha firmado 189 acuerdos con alcaldes de toda España para rehabilitar 35.000 viviendas, con una inversión de más 754 millones de euros. Además, apuntó la firma de otros 79 acuerdos de financiación de suelo para VPO, con una inversión de 630 millones de euros, para la construcción de más de 43.000 viviendas protegidas.

Por otro lado, subrayó la enajenación de 17 millones de metros cuadrados de suelo público pertenecientes a diferentes ministerios para construir 54.000 viviendas protegidas. Sólo el Ministerio de Vivienda, prosiguió, ha comprado y urbanizado siete millones de metros cuadrados de suelo en 17 actuaciones para construir más de 23.000 viviendas protegidas, con una inversión de más de 330 millones de euros.

Fuente: Ministerio de Vivienda.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE